domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver142 escuelas, robadas y vandalizadas durante la pandemia en Veracruz

142 escuelas, robadas y vandalizadas durante la pandemia en Veracruz

Tras una supervisión a los planteles educativos que han sido robadas y vandalizadas durante la pandemia, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que ya suman 142 los que han sido saqueados, de los cuales sólo 64 están siendo atendidos.

“Nosotros ya empezamos con la intervención de las escuelas que tenemos reportadas, que en su momento son 142, nosotros ya empezamos con 64, en todo el estado, pero la mayoría de las escuelas que fueron afectadas son aquí en el puerto de Veracruz y ya empezamos con 64 escuelas, que le vamos a ir dando todo este seguimiento y creando las condiciones ya para este regreso a clases este 30 de agosto”, comentó.

Se trata de recursos propios de la SEV que se le están inyectando a estas instituciones escolares, para volver a dotarlas de lo necesario para el regreso a clases.

Destacó que también se han solicitado recursos a la federación, pero aún no se puede hablar de una cifra estimada, pero si superará los 3 millones de pesos.

Citó que ya fueron entregados 20 mil kits de limpieza a las escuelas, y aún restan 4 mil por repartir.

Te puede interesar:

SEV: durante la pandemia, 42 escuelas han sido saqueadas y robadas

Explicó que se está haciendo todo lo necesario para que estos planteles que han sido saqueados por la delincuencia, estén listos para el regreso a clases presenciales.

Pidió la coordinación del ayuntamiento de Veracruz, con la finalidad de reforzar junto con las fuerzas del orden, la seguridad en las zonas que se reportan como focos rojos en el robo de escuelas, debido a que son rehabilitadas y nuevamente sufren del atraco de su cableado y tuberías de agua.

142 escuelas, robadas y vandalizadas durante la pandemia en Veracruz: SEV

De visita por la Escuela Secundaria Heroica Veracruz, ubicada en la colonia Tarimoya de la ciudad de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que muchos padres de familia que aseguran que no pueden pagar una cuota escolar voluntaria, lo están haciendo realzando faenas en las escuelas.

Ahí hizo entrega de un kit de cámaras de vigilancia, con la finalidad de reducir los robos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado