domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver120 mil restaurantes han cerrado en el país por la pandemia: Canirac

120 mil restaurantes han cerrado en el país por la pandemia: Canirac

20 por ciento de los restaurantes que existen en el país, alrededor de 120 mil, han cerrado como efecto de la pandemia por Covid-19

Un año y medio de pandemia por Covid-19 ha provocado el cierre temporal del 20 por ciento de los restaurantes que existen en el país, es decir, alrededor de 120 mil, y como consecuencia el incremento del comercio informal, ante la pérdida de 400 mil empleos directos, dijo Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz-Boca del Río.

“Una de las cosas importantes es el comercio informal que ha crecido mucho, durante este año y medio, aproximadamente un 20 por ciento de restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas en todo México, alrededor de 120 mil restaurantes, incluyendo unos 400 mil empleados directos que se perdieron y como resultado de esto, ha crecido mucho el comercio informal, lógicamente porque la gente tiene que comer”, comentó.

El entrevistado aseguró que entre un 5 y 10 por ciento de los restaurantes que cerraron en la conurbación, durante la pandemia, han abierto sus puertas, es decir, alrededor de 30 negocios, de un total de 120 que cerraron sus puertas, además que algunas cadenas de restaurantes han aperturado nuevas sucursales.

Te puede interesar:

10 cosas que van a cambiar tu vida tras el Covid

Explicó que, en la actualidad, la Canirac Veracruz está acercando a los comercios a la formalidad, a través de programas de gobierno.

“Se trata de hacer los trámites más fáciles, porque si es muy complicado sacar un permiso”, comentó.

El objetivo es que los restaurantes formales que tuvieron que cerrar, puedan abrir nuevamente en la formalidad.

Aunado a que el turismo que arriba a la conurbación Veracruz-Boca del Río, está muy bajo.

120 mil restaurantes han cerrado en el país por la pandemia: Canirac

Por ello, urge que los candidatos a las presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales, den a conocer sus propuestas para incrementar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y combatir la informalidad.

La Canirac Veracruz contaba con 350 agremiados, sin embargo, con la pandemia bajo a la mitad y se recuperó desde el pasado mes de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado