domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver10% de escuelas en Veracruz siguen en clases virtuales por saqueos

10% de escuelas en Veracruz siguen en clases virtuales por saqueos

Casi un 10 por ciento de escuelas públicas del municipio de Veracruz, no han podido regresar a clases debido a que durante la pandemia, sus instalaciones han sido saqueadas, dejándolas sin agua ni luz, y por ello siguen en la modalidad de clases virtuales, dijo el secretario de organización de la Región Octava del SNTE de la Sección 32, René Palencia Góngora.

“Hay escuelas que están presenciales y hay escuelas en clases virtuales, pues por los mismo que ha habido muchos compañeros que se han estado contagiando y para evitar que haya más brotes de los mismos alumnos y maestros, y por otro lado no olvidar que ha habido muchas escuelas saqueadas que no tienen las condiciones para que los compañeros aistan, los amigos de los ajeno han robado casi muchas escuelas, lo que es el cable de las instalaciones eléctricas y han dejado sin agua y sin luz a las escuelas”, comentó.

Agregó que “si son muchas escuelas que han habido en Veracruz, podríamos hablar de un 6, 8 o 10 por ciento de escuelas que han sido saqueadas sobre todo en la zona norte del puerto de Veracruz”.

El entrevistado lamentó que a la fecha no exista un apoyo suficiente por parte del Ayuntamiento de Veracruz, y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que los recursos que bajan, resultan insuficientes y no alcanza para apoyar a todas las escuelas que sufrieron de saqueo.

“Muy poco, muy poco el apoyo, la verdad los recursos que bajan tanto los ayuntamientos como la secretaría, son muy pocos y no son suficientes, la secretaría lo único que hace es decirle a los padres de familia que ellos son los que deben de tratar de resolver los problemas de cada escuelas, se requieren más recursos”, comentó.

También te puede interesar:

Saqueos en Veracruz preocupa a Soriana, bloquean sus entradas

Sólo un 10% de escuelas de nivel básico han recibido los kits de higiene

Destacó que además los contagios no han parado en el sector educativo y muchos docentes han tenido que estar en aislamiento total, con la finalidad de evitar afectar la salud de los alumnos y sus familias.

“Nos ha pegado bastante, ha habido muchos compañeros y compañeras contagiados, si ha habido muchos compañeros asistiendo al ISSSTE, por esta situación de la pandemia, que ha sido alarmante la cantidad”, comentó.

Sin embargo, no habido casos graves, debido a que todos los maestros y maestras contagiados, logran recuperarse y se tiene un mínimo porcentaje de decesos desde el inicio de la pandemia.

Siendo otras de las causas por las cuales, muchas escuelas públicas no han regresado a las aulas de manera presencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias