martes, agosto 3, 2021

Bares y restaurantes piden ampliar horarios para operar en Veracruz

Propietarios de bares, restaurantes y centros nocturnos en Veracruz piden a la autoridad municipal ampliar los horarios para operar hasta las 2 de la mañana

Debido a que las ventas han disminuido en un 70 por ciento, ante la modificación del cierre de negocios dentro de las nuevas restricciones por la alerta preventiva por Covid-19, los empresarios de restaurantes, bares y centros nocturnos pidieron a las autoridades correspondientes una ampliación del horario para operar hasta las 2 de la mañana, dijo Alfredo Ferrari Chaparro.

Actualmente ofrecen sus servicios hasta las 23:30

El entrevistado, propietario de “Chelópolis”, dijo que actualmente el gobierno estatal les permite la comercialización hasta las 6:00 de la tarde, horario que fue extendido por el municipio de Veracruz hasta las 23:30.

Explicó que este tipo de medidas únicamente agudizan la crisis económica en el sector, debido a que existen restricciones con fines más políticos que comerciales.

Boca del Río y Medellín operan al 100%

Calificó como injusto que municipios como Boca del Río y Medellín estén trabajando al 100 por ciento, todos los establecimientos de entretenimiento, mientras que la ciudad de Veracruz permanece en un horario muy recortado que perjudica los ingresos de los negocios.

Exhortó a las autoridades correspondientes a ampliar el horario de cierre de los negocios a las 2 de la mañana, luego que en el decreto estatal se exige un cierre de las 6 de la tarde, sin embargo, el municipio de Veracruz les permitió una ampliación hasta las 11:30 de la noche.

Bares y restaurantes piden ampliar horarios para operar en Veracruz

En promedio alrededor de 450 negocios, con más de 4 mil 500 empleados directos e indirectos, piden la ampliación del horario de cierre, principalmente durante los fines de semana para evitar el despido de personal de los restaurantes y centros nocturnos.

“Si esto sigue, si va a haber despidos y no porque queramos sino por la necesidad de que ya vivimos seis meses cerrados y ya no queremos que esto vuelva”, comentó.

Te puede interesar:

En Veracruz los restaurantes y bares tendrán capacidad del 50%; en Boca del 75%

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Se trata de restaurantes bares, cantinas y antros que están padeciendo esta situación que ha bajado en un 70 por ciento las ventas diarias de cada lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado