fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Amplía INE horarios de atención para trámites de la credencial de elector

El INE dio a conocer la ampliación de sus horarios para atención y trámite de credenciales de elector en módulos de Veracruz y Boca del Río

Ante la proximidad del 10 de febrero, fecha límite para realizar trámites de la credencial para votar, la 12 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Veracruz extendió los horarios de atención al público en los módulos de Veracruz y Boca del Río, a partir de este 1 de febrero.

En algunos juntas locales del INE en Xalapa también se registraron largas filas de personas que se esperaron hasta el último momento para realizar sus trámites.

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal Ejecutivo de la referida Junta Distrital Ejecutiva, indicó que con ello se busca atender al mayor número de ciudadanos posible, de aquí al 10 de febrero, que busquen desde expedición por primera vez renovación de la credencial de elector por robo o pérdida de vigencia, realizar cambios de domicilio o actualización de datos personales. 

Recordó que en esa misma fecha se cierra el periodo para la inscripción anticipada al padrón electoral para los mexicanos o mexicanas que cumplan 18 años a más tardar el día de los comicios, así como para realizar trámite de reposición de las micas electorales por robo, extravío o deterioro grave.

Módulos, con horarios de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 17:00 horas; sábado de 08:00 a 15:00 horas

Precisó que los módulos 301252 (instalado en el número 320 de la avenida Veracruz colonia Centro, Boca del Rio, a un costado de las oficinas de la Casa de la Cultura) y 301254, ubicado en avenida la Fragua756, colonia Ignacio Zaragoza, en Veracruz, a cuadra y media del ADO, prestarán los servicios a la ciudadanía de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 17:00 horas; sábado de 08:00 a 15:00 horas.

En tanto que los módulos 301251 (ubicado en Bravo 347, colonia Centro, Veracruz, junto a una tienda de autoservicio) y el 301253 (instalado en Avenida 7 S/N, colonia Venustiano Carranza, Boca del Río, a un costado de las oficinas del Instituto de la Mujer), laborarán de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 20:00 horas.

Amplía INE horarios de atención para trámites de la credencial de elector

Destacó que ante la gran demanda durante el período del 1 al 10 de febrero se estará atendiendo a la ciudadanía que agendó su cita por internet y adicionalmente en dicho plazo, también se atenderá sin cita a la ciudadanía que acuda con sus documentos para realizar algún trámite, de conformidad con la capacidad instalada en cada Módulo de Atención Ciudadana.

Te puede interesar:

Evangélicos: OPLE e INE deberían pedir a candidatos prueba de Covid

Precandidatos independientes pedirán al INE más tiempo para juntar firmas

Hizo énfasis en que es obligatorio portar cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. Puso también a disposición el número telefónico 8004332000, así como la página www.ine.mx .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.