martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzAMLO testifica unión de Marina Mercante y puertos a la Marina Naval

AMLO testifica unión de Marina Mercante y puertos a la Marina Naval

-Para defensa de soberanía y combate a delincuencia 

Al atestiguar la unión de las marinas Mercante y Naval en el país, y la administración de los puertos a la Secretaría de Marina; el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la Marina-Armada de México es la institución más preparada para defender la soberanía y combatir la delincuencia organizada y de cuello blanco desde las costas y los mares nacionales. 

En el acto conmemorativo del Día de la Marina celebrado en el patio central de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, de esta ciudad de Veracruz; el Ejecutivo reiteró que la Marina garantiza poder enfrentar la amenaza del contrabando y la introducción de drogas a través de los puertos del Golfo y Pacífico. 

AMLO testifica unión de Marina Mercante y puertos a la Marina Naval

Destacó el significado de realizar este acto desde Veracruz, escenario de múltiples hechos históricos y heroicos en defensa de la patria. 

La primera conmemoración fue en 1942

Acompañado del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; del secretario de Comunicaciones y Transportes , Jorge Arganis Díaz Leal, y de la coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista; el Mandatario de la Nación recordó que el 1 de junio de 1942, en el gobierno de Manuel Ávila Camacho; y como secretario de Marina un veracruzano, el general Heriberto Jara Corona, se realizó la primera conmemoración del Día de la Marina en el país. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, encabezó el Día de la Marina en la escuela náutica Fernando Siliceo y Torres. Foto: Manuel PEREZ

Por ello, sostuvo, la importancia de este acto realizado hoy en el puerto en Veracruz, en donde Marina Mercante y Marina Naval se unen como custodios de los puertos de México; las cuales independientemente de las especializaciones de cada una, es importante que estén unidas por el bien de Méixco. 

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, aseguró que esto no significa la militarización ni de los puertos ni de la Marina Mercante, sino el fortalecimiento de los mandos administrativos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado