martes, octubre 3, 2023
InicioVeracruzAlistan cobro del predial en Veracruz; esperan recaudar 100 mdp

Alistan cobro del predial en Veracruz; esperan recaudar 100 mdp

El ayuntamiento de Veracruz espera una recaudación superior a los 100 millones de pesos con el cobro del impuesto predial

En enero próximo, el ayuntamiento de Veracruz espera recaudar al menos 100 millones de pesos mediante la contribución del pago anual anticipado del impuesto predial, dijo la tesorera municipal, Rosario Ruiz Lagunes.

En el impuesto predial se otorgará un 20 por ciento por el pago anual anticipado.

La entrevistada manifestó que esta cifra es independiente del pago de otros impuestos, derechos, aprovechamientos, productos, entre otros.

Ruiz Lagunes exhortó a los contribuyentes a acercarse al ayuntamiento durante enero, ya que habrá descuentos en multas y facilidades para regularizarse con pagos atrasados.

En enero arranca y finaliza en marzo

Mientras que en el impuesto predial se otorgará un 20 por ciento por el pago anual anticipado, para el público en general, mismo que arrancará el próximo mes de enero y será prorrogable hasta febrero y marzo, así como el 50 por ciento de descuento para jubilados, pensionados, madres solteras, discapacitados y asociaciones civiles.

“La meta serían 100 millones de pesos, en cuanto a impuesto predial, estamos contemplando que probablemente no tengamos la misma recaudación en este pago anual anticipado que en el 2020, que no teníamos el factor pandemia”, comentó.

Alistan cobro del predial en Veracruz; esperan recaudar 100 mdp

A la fecha se está actualizando el padrón, y por ello no se cuenta con una cifra exacta de contribuyentes, sin embargo, a inicios de la campaña del descuento del predial, se darán los detalles.

Destacó que el municipio de Veracruz cuenta con 22 mil cuentas catrastales y resaltó que este 2020 fue un año complicado en materia económica por la pandemia del Covid-19, y por ello aumentó el volumen de rezago en el pago.

Cobros del ayuntamiento disminuyeron por la pandemia

Sin embargo, las acciones de cobro por parte del municipio, también disminuyeron con la finalidad de ser sensibles a la crisis económica que provocó la pandemia en los hogares veracruzanos.

Destacó que los contribuyentes más cumplidos son los adultos mayores, que desde los primeros días del mes de enero, están haciendo fila, para realizar su correspondiente pago.

Explicó que se está diseñando toda la estrategia para respetar la sana distancia, durante los días de cobro, incluso se analizan medidas alternas de cobro, como el arranque de la nueva tesorería virtual, que es un pago muy seguro y así evitar nuevos contagios de covid-19.

Implementan la tesorería “virtual”

“Estamos implementando una nueva tesorería virtual, trae herramientas muy fáciles para el acceso de cualquier persona, también se puede imprimir en pago referenciado, se puede pagar en Oxxo, banco, pago en línea o tarjeta y en el caso de que quieran venir a hacer su pago presencial”, comentó.

Te puede interesar:

Los Yunes quieren hacer política con la “cola sucia”: Marco del Ángel

Marchan contra Grupo MAS y la CAB; toman el ayuntamiento

Destacó que, desde el pasado mes de noviembre, los adultos mayores ya pueden acudir a empadronarse, mismo proceso que se cierra el próximo 23 de diciembre, únicamente para las personas que no forman parte del padrón.

“Solamente para los nuevos, porque las personas que ya están en el padrón, permanecen y se les hará válido el descuento en el pago anual del predial”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias