fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Alertan sobre grupo delictivo que se hace pasar por autodefensas para operar los límites de Veracruz y Oaxaca

Alertan sobre grupo delictivo que se hace pasar por autodefensas para operar los límites de Veracruz y Oaxaca, que ya son buscados por autoridades federales y estatales.

Investigan a un presunto operador de un grupo delictivo, que tiene su base en el estado de Guerrero, y que al parecer pretende asentarse y ganar territorio en municipios de Oaxaca y los límites con  Veracruz, esto bajo una falsa bandera de “autodefensas”.

De acuerdo a la información de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional y de Marina, se trata de  Said V.C., conocido como “El Cuate”, mismo que es identificado como el líder de una celular que busca arraigarse en los límites de Veracruz y Oaxaca, en donde con mucho esfuerzo autoridades estatales han podido controlar la situación de inseguridad.

“El Cuate” de quien la autoridad cuenta con un amplio expediente de muchos años, se indicó ha salido y regreso al estado de Veracruz, en varias ocasiones derivado de sus actividades y amenazas en su contra, en está ocasión se hace llamar líder de autodefensas, en espera de que las autoridades acaben con sus rivales, para poder asentarse y tomar el control.

Te puede interesar:

Bomberos de Veracruz tocarán sirenas y colocarán ofrenda floral durante su festejo

En Veracruz comenzó la veda del cangrejo azul: Earth Missión

Las autoridades federales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de los dos  Estados, han visto el peligro que representa esta persona, contra la que ganaderos y empresarios, han denunciado y señalado este sujeto se le ha acercado para tratar de llevar a cabo el cobro de piso o extorsiones a fin de que tengan “protección” y puedan seguir trabajando sin problemas.

Alertan sobre autodefensas que son integrantes de grupos delictivos

De la misma forma los informes señalan que indígenas y campesinos, han sido azuzados y hasta hostigados, para fingir que forman parte de estos grupos de autodefensas, las que se saben son coordinadas en esta zona  por María L., alias “La Profesora”, la que es señalada de cobrar estas cuotas a empresarios y ganaderos, las que son entregadas al “Cuate”.

Desde hace meses autoridades de seguridad de ambos estados, en especial de Veracruz, han realizados varios operativos y acciones contra grupos organizados del crimen, logrando detenciones y abatir a varios líderes, desmantelando estas redes, sin embargo ahora parece que este grupo criminal pretenda aprovecharse de la “limpia” y busca tomar control.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado