domingo, septiembre 19, 2021

Advierte CONAGUA aumento en niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Advierte CONAGUA aumento en niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Los Niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla continúan aumentando los niveles de sus cauces, por lo cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia permanente de sus desarrollos.

A las 11:00 de este viernes el Jamapa se encontraba a 2.38 metros por debajo su nivel de desbordamiento, en tanto a las 13:00 ya había incrementado y se ubicó 1.79 de ese nivel a su paso por El Tejar. En tanto el Cotaxtla a las 11:00 registraba 2.27 metros por abajo de su nivel de desbordamiento, pero a las 13:00 estaba a 1.69 metros en Paso del Toro.

Te puede interesar:

Solución a pérdida del suelo agrícola por lluvias

Empieza descenso en el nivel del Río Cazones

Advierte CONAGUA aumento en niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Advierte CONAGUA aumento en niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla

Estima la Conagua que los niveles en estos sitios continúen en ascenso, por lo que se recomienda a las comunidades ribereñas vigilar las crecidas y extremar las precauciones, ya que durante la noche del viernes y la mañana del sábado pueden presentarse lluvias fuertes sobre el territorio estatal, las más significativas en regiones montañosas del centro y sur.

Como siempre, especialistas de Protección CIvil le recomiendan a la ciudadanía las medidas de cada temporada. Resguardar los documentos importantes en folders plastificados, dejarlos en un sitio elevado del a casa. Además de prestar atención a las indicaciones dichas tanto en redes sociales como los canales de emergencia.

El Río Jamapa, cuando muestra su verdadera capacidad, es una fuerza imparable de la naturaleza. Pese a que lleva tranquilo un tiempo, los expertos recomiendan estar listos para el peor escenario posible. Ya que no es algo que se tome a la ligera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado