fbpx
sábado, abril 17, 2021

Adultos mayores exigen pago del tercer trimestre de pensiones del DIF

Adultos mayores exigen pago del tercer trimestre de pensiones del DIF.

Integrantes de la Alianza de jubilados, pensionados y adultos mayores de Xalapa. Exigen el pago del tercer trimestre del Programa asistencia para personas mayores de 70 años. Por un monto de cinco mil 544 pesos que debió depositar el Sistema DIF Estatal en octubre del presente año.

El presidente de la Alianza, Pablo Hernández Jiménez refirió que la Ley 223 fue anulada por el Congreso local en julio pasado. Sin embargo, en el presupuesto de egresos estatal del 2020, se destinaron recursos para el pago de la pensión para los adultos mayores.

Te puede interesar:

Pensión a adultos mayores se adelantará en julio: AMLO

Entregan edificios y cuentas bancarias retenidas a sindicatos

Adultos mayores exigen pago del tercer trimestre de pensiones del DIF.

Adultos mayores exigen pago del tercer trimestre de pensiones del DIF

De manera que a pesar de la eliminación de la pensión alimenticia, para este 2020, sí tienen que pagarles 5 mil 544 pesos cada tres meses para cada uno de los beneficiarios. “Los diputados y el Gobierno tuvieron la gracia de cometer un error, pagaron el primer trimestre del 2020. Como hay presupuesto autorizado del 2020, lo van a pagar, ya pagaron el primer, el segundo trimestre. Y nos falta que nos paguen el tercer y cuarto trimestre”, definió.

Mostró un documento firmado por la Encargada de Despacho de la Dirección Administrativa del Sistema DIF estatal de Veracruz, Nayelí Martínez Calderón. Donde dice que fue depositado el pago a las tarjetas de los beneficiarios, del segundo trimestre del Programa.

“El gobierno debió pagarnos en octubre, nos estamos manifestando porque no nos depositaron 5 mil 544 pesos de octubre. Pero ya se les va a juntar diciembre, porque en diciembre nos tienen que depositar el cuarto trimestre, y nos paga el DIF Estatal”, resaltó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado