sábado, julio 20, 2024
InicioEstatalNo tendrán que renunciar a su cargo funcionarios que aspiren a ser...

No tendrán que renunciar a su cargo funcionarios que aspiren a ser coordinadores de 4T

Publicado:

Tras la publicación de la convocatoria al proceso interno para la designación de la Coordinación en Defensa de la Transformación en Veracruz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que según los lineamientos, los funcionarios del gabinete estatal que se inscriban pueden continuar en sus cargos.

Los lineamientos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalan que las y los aspirantes deberán inscribirse en el periodo de las 00:00 horas del 25 de septiembre y finaliza a las 23:59 horas del 26 de septiembre. 

Al respecto el gobernador afirmó “ahí dice claramente que no deben renunciar los funcionarios, la convocatoria establece que no necesariamente deben renunciar, así que no hay problema”.

Refirió que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (Ine), el Organismo Público Local Electoral (Ople) y su administración estatal estarán “vigilantes” de que los aspirantes a la titularidad de la Coordinación en Defensa de la Transformación en Veracruz no ocupen recursos públicos para su promoción personal.

“Vamos a estar muy vigilantes y hay la autoridad competente que está vigilante, el Ine y el Ople tienen esas atribuciones así que no hay problema”, afirmó.

García Jiménez reconoció que la convocatoria de Morena fue publicada “muy noche”, así que los funcionarios deberán leerla esta mañana para estar enterados de las reglas.

No tendrán que renunciar a su cargo funcionarios que aspiren a ser coordinadores de 4T

Finalmente, el Mandatario estatal dijo que la secretaría de Energía, Rocío Nahle originaria de Zacatecas podrá inscribirse en esta convocatoria. 

“Sí, no hay problema la ley, es senadora (por Veracruz) es senadora”.

Por mencionar, la designación de la titular o el titular Coordinación en Defensa de la Transformación en Veracruz, será en automático el candidato o candidata a gobernadora del partido Morena rumbo a las elecciones del proceso electoral 2023- 2024. 

Los funcionarios del gabinete estatal que han mostrado interés por una candidatura a un cargo de elección popular son el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez; y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de su gabinete acompañados por Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) hicieron honores a la bandera de México en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en el céntrico parque Benito Juárez.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Caída de Microsoft: Aerolínea debe compensar a pasajeros de vuelos cancelados

El viernes 19 de julio muchas personas se quedaron varadas en varios aeropuertos de...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Rafael Nadal avanza a la final de Bastad

Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en...

Relacionados

Periodista veracruzano Jair Avalos, recibirá el premio Nacional de Periodismo en Salud 2024

Este próximo 25 de julio el periodista veracruzano, Jair Avalos, será reconocido con la...

A esta hora se registrarían lluvias en Veracruz este sábado

En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios...

Brigadas médicas gratuitas en Cosoleacaque

Del 19 al 23 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de...