miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerEn Veracruz, no hay reporte de escuelas vandalizadas durante vacaciones: Paty Lobeira

En Veracruz, no hay reporte de escuelas vandalizadas durante vacaciones: Paty Lobeira

Publicado:

Durante el periodo vacacional de verano, no hubo reportes de escuelas vandalizadas, dijo la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.

“No hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de un acto vandálico, eso es algo muy bueno, estuvimos muy pendiente durante las vacaciones de que esto no pasara”, comentó.

Entrevistada durante la entrega de kits de útiles escolares en la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Brisas, Lobeira Rodríguez, aseguró que en total se harán entrega de 44 mil kits escolares, en las 233 escuelas primarias públicas de la ciudad.

“Ahora nosotros vamos a empezar a apoyar a los jardines escolares, 144 edificios este año, el año pasado apoyamos a las primarias públicas que son 233 primarias y bueno que también recibieron el apoyo por parte del municipio”, comentó.

En Veracruz, no hay reporte de escuelas vandalizadas durante vacaciones: Paty Lobeira

Destacó la inversión de 18 millones de pesos, en la compra de los paquetes escolares y demás apoyos que se destinarán a los jardines de niños, como es mobiliario, pintura, impermeabilizante, material, etc.

Concluyó que, durante el regreso a clases, durante el pasado lunes, retornaron a las aulas 91 mil niños y niñas, y no se tuvo ningún incidente que lamentar.

“Regresaron 91 mil niños a clases, de escuelas desde jardines de niños hasta secundaria y bueno eso nos da mucho gusto, ese es un buen número, les deseamos a los niños que les vaya muy bien, también a los padres de familia, les agradecemos todo ese apoyo, sabemos que no ha sido nada sencillo, por el tema de la inflación, pues ha sido complicado, pero le debemos todo nuestro respeto y admiración, a esos padres de familia que aquí están y que están mandando a sus hijos a la escuela”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.