viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerNo más reformas sin consenso: Coparmex

No más reformas sin consenso: Coparmex

Publicado:

Lejos de conocer acciones de gobierno que atenúen el grado de confrontación, en el último trecho del sexenio ocurren decisiones que acrecientan incertidumbre señala Coparmex, efecto contrario al requerido en favor de inversiones nacionales­ y extranjeras, capital productivo, generador de empleos formales.

En el curso de entrevista, señaló lo anterior el contador Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Centros Empresariales Coparmex Nacional en respuesta a la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión relacionada con reformas en materia de pensiones de trabajadores cuyo texto, lejos de salvaguardar, lesiona derechos laborales, contrarios al espíritu constitucional.

Anteponer el dialogo

El diálogo debe ser fundamental dentro de un régimen democrático como el nuestro. Base fundamental para llegar a sanos acuerdos, participación tripartita – trabajadores, patrones y gobierno -, producto de análisis a cargo de profesionales del tema y manejo transparente de recursos acumulados en lo que ahora denominan Fondo para el Bienestar aun carente de elementos confiables.

Coparmex Nacional en respuesta a la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión relacionada con reformas en materia de pensiones de trabajadores

Rechazo al centralismo

Abundan referencias sobre desventajas que desprende el centralismo en todas sus manifestaciones, peor en una asignatura tan sensible como sucede con las pensiones de trabajadores; por lo tanto, el veracruzano Sierra Álvarez a nombre de Coparmex propone formación de un Comité Técnico Tripartita que fomente certidumbre al destino de los recursos aportados.

Este modelo avalado por Coparmex ya es una práctica común en instituciones de la importancia del Infonavit, además la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la aportación patronal del 5 % sea exclusiva para la vivienda de los trabajadores; no deben mezclarse con el pago de pensiones. Todo sujeto a un análisis integral para cancelar decisiones autoritarias. concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Descubre qué son las ruletas low stakes

Como sabemos, la ruleta en sus diversas versiones es uno de los juegos de casino más emblemáticos, ya se trate de los físicos o los digitales.

Jago Valentino, de la Voz México a presentar su sencillo “No me digas”

El cantante veracruzano Jago Valentino nos acompañó en El Dictamen para hablarnos sobre su...

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

LMB: Conoce todas las actividades del Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

Este viernes, comenzará el fin de semana del Juego de Estrellas 2024, que tendrá...

Relacionados

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

Roban restaurante de Paponas en Boca del Río

El influencer Brian Villegas mejor conocido como "Paponas" denunció el robo a su restaurante...

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)