martes, julio 21, 2026
InicioHechosNiños de 5 y 11 años con quemaduras tras lanzamiento de bomba...

Niños de 5 y 11 años con quemaduras tras lanzamiento de bomba a su vivienda en Veracruz

Publicado:

Dos menores de edad con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y daños materiales, fue el saldo que dejó la explosión de una “bomba molotov” al interior de un domicilio particular, ubicado en las inmediaciones de la Colonia Las Gardenias en el municipio de Fortín, Veracruz.

El artefacto fue presuntamente lanzado por un sujeto completamente descontrolado.

El presunto responsable se encuentra plenamente identificado, ya que era ex pareja sentimental de la mujer y madre de familia, por lo que cuerpos policiales municipales y estatales ya lo buscan para que se responsabilice sobre lo ocasionado.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 10:25 horas, el individuo presumiblemente bajo los efectos de alguna droga, lanzó una bomba casera a la vivienda de su ex esposa, la cual se encuentra a un costado del Recinto Ferial.

Tras la fuerte explosión, un niño de tan solo 11 años y una pequeñita de 5 añitos, resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliadas y trasladadas por Paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil Municipal, Rescatistas Primeros Respondientes, así como del Servicio de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), además de Bomberos de Fortín, a un hospital para su atención médica.

Los cuerpos de emergencias y rescate realizaron el retiro de los restos de la bomba molotov, para evitar cualquier peligro para la familia y los vecinos.

Hasta el sitio también llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Marina Armada de México, los cuales tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del presunto agresor, el cual se encuentra plenamente identificado, aunque hasta el momento no ha sido ubicado.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años

Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, durante junio Veracruz registró el menor índice de homicidios dolosos desde 2013, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tras intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, el Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla

El Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia en el callejón de La Lagunilla, luego del intento de robo de la estatua del músico Benny Moré, y es que la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.

Lionel Scaloni sigue sin comprometerse a seguir con Argentina

Lionel Scaloni volvió a dejar en el aire su continuidad como entrenador de la...

Relacionados

Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años

Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, durante junio Veracruz registró el menor índice de homicidios dolosos desde 2013, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los cuerpos localizados en Maltrata corresponde a una mujer: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el pasado lunes en Maltrata corresponde a una mujer, mientras que los otros cuatro restos humanos encontrados en Huiloapan de Cuauhtémoc.

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...