domingo, junio 7, 2026
InicioInternacionalNicolás Maduro espera juicio recluido en el Centro de Detención Metropolitano de...

Nicolás Maduro espera juicio recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn

Publicado:

El depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, espera recluido en una cárcel de Nueva York, horas después de que fuerzas especiales estadounidenses, en una operación relámpago bautizada por Washington como ‘Resolución Absoluta’, lo capturaran y extrajeran en avión de su país, que según Donald Trump quedaría bajo control de Estados Unidos.

El anuncio de Trump siguió a un ataque relámpago antes del amanecer en el que comandos apresaron a Nicolás Maduro y a su esposa mientras bombardeos cayeron sobre objetivos en Caracas y sus alrededores.

Posteriormente, Nicolás Maduro aterrizó el sábado por la tarde en una base militar en Estados Unidos, desde donde fue trasladado en helicóptero a Nueva York para ser encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Cargos en contra de Nicolás Maduro

El presidente venezolano, es acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este sábado hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal, afrontará en un tribunal federal cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas. Se espera que el siguiente paso en su caso tenga lugar en los próximos días ante un juez federal en Manhattan.

China pide la liberación inmediata de Maduro

Por su parte, China expresó su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos, pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.

Pekín manifestó su “grave preocupación” por que Washington “se haya apoderado por la fuerza» del mandatario y de su esposa y los haya trasladado fuera del país.

Según la portavocía de la Cancillería china, las acciones de Estados Unidos “violan claramente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacional”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

ICE dejará de reportar muertes de migrantes recién liberados en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus...

Marinos de Veracruz quedan varados en el Golfo Pérsico por conflicto bélico

Marinos mercantes de Veracruz y otras entidades del país permanecen en la región del Golfo Pérsico debido a las afectaciones provocadas por el conflicto armado.