Nicolás Larcamón rechazó que un triunfo ante Flamengo en el inicio de la Copa Intercontinental pueda enmascarar el fracaso de Cruz Azul en la Liga Mx, en lo que fue un mensaje de autocrítica.
En víspera del inicio de la participación de la Máquina, el entrenador expresó su alegría por poder participar en este torneo, aunque detalló que esto no puede relacionarse con lo que pasó hace unos días.
¡LARCAMÓN YA CAMBIÓ EL CHIP! 🔵🔥
Cruz Azul se prepara para su debut en la Copa Intercontinental 2025, y Nicolás Larcamón dejó claro que el equipo toma este reto con total seriedad: el Derbi de las Américas ante Flamengo no borra la herida de la Liga MX… pero sí es una… pic.twitter.com/kl2O5d0GRY
— Claro Sports (@ClaroSports) December 9, 2025
“Esos argumentos que te dotan de confianza de cara a lo que se viene ahora a partir de mañana, después en lo que representa no solamente por una cuestión de salvar un semestre, sino por la de capitalizar una oportunidad”, declaró en conferencia de prensa.
Luego de la eliminación ante Tigres en las semifinales del Apertura 2025, Larcamón aceptó que hay un mal sabor de boca, sin embargo, señaló que rápidamente buscarán dar vuelta a la página para enfocarse en la Copa Intercontinental.
Nicolás Larcamón confía en que Cruz Azul podrá vencer a Flamengo

“El equipo está bien, la verdad es que lo veo con buen semblante, si bien somos conscientes y tuvimos esa de sazón de lo que fue no haber podido llegar a la final del campeonato, al mismo tiempo, el desarrollo fue bueno, la expresión del equipo fue buena”, finalizó.
Finalmente, el entrenador de Cruz Azul no quiso hablar sobre la posible etiqueta de favorito de Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, y confió en las capacidades de su equipo para llevarse el triunfo.
🚂🚂🚂🚂🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Nicolás Larcamón previo Flamengo
“Veo al equipo motivado y con buen semblante”
“No es salvar el semestre es ejecutar nuestro estilo de juego”
“Lo de Chiquete sería luxación a confirmarse”
“Que la afición sepa que queremos trascender por medio de la… pic.twitter.com/9FRROqNbdr
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) December 9, 2025
“Está claro que vamos a enfrentar a un gran rival que viene con una confianza a tope, pero confío mucho en nuestras capacidades”, finalizó.
Larcamón y Cruz Azul se medirán el miércoles 10 de diciembre, en Qatar, a Flamengo en el partido denominado como el Derby de las Américas. El juego arrancará a las 11:00 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
