miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesNicolás Casalánguida, Coach de Halcones Rojos, llegó al puerto

Nicolás Casalánguida, Coach de Halcones Rojos, llegó al puerto

Publicado:

Nicolás Casalánguida, Coach de Halcones Rojos, llegó al puerto.

El argentino Nicolás Casalánguida, dirigirá los destinos de Halcones Rojos de Veracruz para la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP, y ya llegó al puerto.

Llegó casi a la media noche de este martes; tuvo pocas horas de descanso pues traía varias horas de vuelo y por carretera desde su natal Argentina; aún así, desde muy temprano se dio a la tarea de conocer la que desde ahora será su casa: el Auditorio “Benito Juárez”. Llegó acompañado de parte de su cuerpo técnico, el preparador físico Ezequiel Lavayén y uno de sus dos asistentes, el mexicano Giovanni Rivera.

Sorprendido por  el Auditorio “Benito Juárez” y, se informó del lugar a dónde llegaba “me encantó, se nota que es una ciudad hermosa, con playa turística, tradicional mexicana, más parecida al interior mexicano y me encanta”.

“Puedo sentir una atmósfera positiva y ya siento en la calle esta pasión que tienen los veracruzanos por el deporte, por el basquetbol; apenas llegué y ya me siento reconocido, ya están haciendo preguntas de a quiénes contratamos, a quiénes no y eso también lo hace muy interesante, le hace muy bien a la liga (LNBP)  ese entusiasmo; no hay plaza que tengan tanto entusiasmo como esta; lo veía en el femenil, las colas de las familias pidiendo autógrafos a las jugadoras, eso habla de que la afición extrañaba el equipo profesional, así que realmente me entusiasma todo el potencial que hay”, enfatizó.

Reprograman otra vez el doble Juego entre El Águila vs Rieleros

El Águila de Veracruz ya está en playoffs 2023.

El nacido en Comodoro Rivadavia, se mostró agradecido con la directiva de Halcones Rojos de Veracruz por haber puesto en sus manos este proyecto con el que la franquicia vuelve a la Liga Sisnova LNBP “me genera entusiasmo y responsabilidad que me hayan elegido para encabezar este proyecto, que lo decimos desde un principio, va a ser un proyecto austero, que va ser un proyecto humilde, un equipo tal vez con presupuesto bajo para la liga pero con el que nosotros tenemos muy claro que vamos a construir a futuro. Lo más importante aquí va a ser la construcción a futuro de una franquicia, de un proyecto de jugadores jóvenes y nos entusiasma generar jóvenes al futuro”.

“Nosotros estamos en una construcción en todo sentido; desde el equipo, el staff. Este año es muy importante, hemos elegido jugadores jóvenes, extranjeros y mexicanos que tienen recorrido pero que también son jóvenes, así que es muy importante la elección que estamos haciendo porque vamos a construir a futuro en un lugar que sabemos tiene potencial a futuro. También buscamos en los jugadores principalmente es el deseo de formar parte de una nueva organización, ambición y futuro; buenas personas, que sean representativos de la gente de Veracruz, que la gente vea en ellos jugadores que entregan lo máximo por el equipo, jugadores que no tengan problemas disciplinarios, gente de buenos valores”.

Casalánguida viene rodeado de un cuerpo técnico de gran experiencia compuesto por los asistentes Ariel Rearte y Giovanni Rivera, así como el Preparador Físico, Ezequiel Lavayén, y el trainner Rafael García González, “tengo el agrado de tener gente a mi alrededor que es experta; el staff de trabajo que hemos armado es experto porque todos han trabajado a nivel profesional en distintos países y tienen experiencia en México en la liga de México. Estoy muy agradecido de que ellos hayan confiado también en mí y en la organización y haremos un trabajo serio, responsable, y este staff de trabajo que estamos, daremos el 100 por ciento. También es importante construir buenos grupos humanos, no es solamente entrar a la cancha y jugar; hay que construir buenos grupos para que sostenga el equipo en los malos momentos”.

El entrenador argentino se ha mostrado gratamente sorprendido por la respuesta de la afición al regreso del baloncesto al puerto y les envió este mensaje “éste será un año especial porque es el año de reinserción de la franquicia en la liga; nosotros estamos poniéndole mucha energía para que ellos puedan disfrutar de un equipo en la ciudad; el apoyo de la afición va a ser muy importante, no dejen de comprar sus abonos, de venir a la cancha, que estén con el equipo, que sigan al equipo en las redes sociales porque eso será muy importante. Que vengan a la cancha no solamente a disfrutar de su equipo sino a respetar al rival, porque esa va a ser nuestra cultura también, pues no solamente va a ser que vengan a alentar a su equipo, sino que respeten a los entrenadores rivales, a los equipos rivales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

El Águila vs Olmecas: ¿Dónde ver el primer juego de la serie de este martes?

El Águila de Veracruz continúa de gira a partir de este martes, cuando visite...

Justin Cornejo, portero de Barcelona de Guayaquil, muere a los 20 años tras un accidente

El futbol ecuatoriano fue sacudido este martes, después de que se confirmó el fallecimiento...