jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesNéstor Rojas deja a El Águila de Veracruz

Néstor Rojas deja a El Águila de Veracruz

Publicado:

El Águila de Veracruz dio a conocer la sorpresiva salida de Néstor Rojas, quien apenas en agosto pasado había sido confirmado como mánager para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A través de un escueto comunicado de prensa, en el que no se abundan las razones por las que el venezolano abandonó a El Glorioso, la novena jarocha agradeció a Rojas por su trabajo.

“La organización de El Águila de Veracruz da a conocer que el venezolano Néstor Rojas no continuará al frente de El Glorioso para la temporada 2024.

Todos los integrantes de El Águila le desean el mejor de los éxitos a Néstor Rojas en sus próximos compromisos en el beisbol y que siempre será parte de esta organización, ‘La Néstorneta’ quedará presente como uno de los mejores dirigentes que han pasado por este equipo”.

Unos minutos antes de que El Águila diera a conocer la salida de Rojas de la institución, el periodista especializado en beisbol Roberto Espinoza adelantó la noticia. “Aunque a finales de agosto fue ratificado como manager de El Águila, el venezolano Néstor Rojas siempre no regresará el próximo verano al puerto jarocho”, escribió el comunicador en su cuenta de X, antes Twitter.

Néstor Rojas deja a El Águila de Veracruz menos de cuatro meses después de ser ratificado como mánager para 2024

Rojas llegó a El Águila de Veracruz en 2023 como coach de banca del entonces mánager Matías Carrillo. Unos días después del Juego de Estrellas, el AV anunció el cese de Carrillo y designó al venezolano como el mánager para el resto de la campaña.

De la mano de Rojas, El Glorioso vivió un resurgir y logró dejar atrás una complicada primera mitad para avanzar a los playoffs por tercer año en fila.

Tras el nombramiento de Rojas, El Águila ganó 25 de sus últimos 37 y concluyó en la tercera posición del standing de la Zona Sur, a solo medio juego del segundo lugar, los Olmecas de Tabasco.

En los playoffs, la Nestorneta, como fue nombrada su dirección, se sobrepuso de 0-3 en contra ante los Pericos de Puebla e hizo historia al ganar los siguientes cuatro partidos para avanzar, algo que solo había pasado en tres ocasiones previas en la LMB.

En la siguiente ronda, Veracruz se enfrentó a los vigentes campeones Leones de Yucatán, quienes terminaron por eliminar a El Glorioso en 5 apretados juegos.

Unos días después de que concluyera la participación de El Águila en la temporada, el 25 de agosto la directiva nombró a Rojas como mánager para la temporada 2024, decisión que es revertida menos de cuatro meses después.

La sorpresiva salida de Rojas se une a la salida de Álvaro Solís, quien fue nombrado gerente deportivo del equipo, en lugar de Leo Rodríguez, el 30 de agosto y dejó su cargo el 21 de noviembre de este mismo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Francisco Manuel Zarrabal festeja 3 años

Francisco Manuel Zarrabal Espinosa fue llevado a presentar en compañía de sus padres José...

Canadá volverá a pedir visa a connacionales, México responderá con reciprocidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de las 23:00 horas...

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Abandera Alcalde JM Unánue a la delegación deportiva municipal rumbo a los Juegos Estatales CONADE 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó y entregó uniformes...

Relacionados

España gana la Women’s Nations League al derrotar a Francia

España ganó la primera edición de la Women’s Nations League de la UEFA al...

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...