miércoles, abril 24, 2024
InicioEstatalNecesario retomar el PERE y trabajar en la reforma energética: Manuel Huerta

Necesario retomar el PERE y trabajar en la reforma energética: Manuel Huerta

Publicado:

*Bienvenidos quienes se suman a Morena sin hacerlo buscando cargos, dijo Manuel Huerta
*Se debe retomar los principios básicos del movimiento

Manuel Huerta se mostró preocupado por la seguridad de los habitantes de la región cercana a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, por lo que destacó la necesidad de retomar el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) que garantice la reacción inmediata de las autoridades en caso de una contingencia, además consideró que el tema se aborde al atender la Reforma Energética el próximo año.

El Precandidato por la Fórmula Única de Morena al Senado de la República por Veracruz, expuso que una de las principales y más frecuentes demandas de los habitantes de la zona comprendida entre Palma Sola, Actopan, Alto Lucero, Cardel, Nautla, Vega de Alatorre, entre otros, es precisamente la seguridad en torno a la planta generadora de electricidad.

Dijo que la lucha porque exista un buen programa de emergencia en torno a Laguna Verde, la sigue desde hace varias décadas. “Necesita activarse el PERE con una atención especial porque uno nunca sabe, y obviamente cuando se echó a andar la planta, se habla de convenios que existieron para que en esa región hubiera un beneficio que parece que nunca ha ocurrido y ahora el tema de los costos de la energía eléctrica es algo que atañe no solo a esa región, sino que involucra a todos los veracruzanos y a todo el país”, señaló.

Manuel Huerta recuerda que existe una organización que, casi desde la fundación de la planta nuclear, ha luchado por la clausura de la central.

Grupo de ciudadanos con los que dijo, ha mantenido un contacto permanente como parte de la lucha social que sigue una causa justa, por lo que mencionó es necesario que se logre la mayoría en la Cámara de diputados federal y la estatal, así como el Senado para sacar adelante la Reforma Energética que resuelva estos temas.

“Uno no puede ser irresponsable. Me ha tocado debatir la reforma energética que dejaron los prianistas en el pacto contra México, en donde el que quiere ser gobernador de Veracruz, Pepe Yunes, fue quien la impulsó, la votó a favor por parte del famoso PRI-PAN, la cual permite que empresas como el OXXO paguen poquito por la energía eléctrica y el resto de la población pague más caro el servicio, producto de toda la robadera que hicieron”, por lo que reiteró se debe atender la reforma con la mayoría a favor del pueblo y terminar con viejos vicios y la corrupción que pone en riesgo al pueblo.

En otro tema, el aspirante al Senado por Morena fue entrevistado en la ciudad de Xalapa en relación al arribo de diversos personajes que militaron en otros partidos como el PRI, particularmente se le cuestionó sobre el caso de Anilú Ingram, a lo que mencionó es positivo que estos hombres y mujeres lleguen a Morena con el ánimo de sumar, de reconocer que estaban equivocados en su militancia y que lleguen sin exigir cargos públicos o espacios en candidaturas.

“Hay gente que pudo haber estado en el PRI y no participó de la corrupción y el desfalco al Estado. Heberto tenía razón, me interesa mucho hacia dónde vamos; claro hay límites, yo con sinceridad hay personas con las que no comulgaría, pero no es lo que piense yo, no soy Dios, lo importante es que el pueblo opine y a mí me parece muy sano que lleguen sin pedir cargos, porque he visto a otros llegar que vienen exigiendo espacios, que quieren venir a decirnos cómo hacer las cosas”, reiteró.

En específico de Anilú Ingram consideró que ha manejado temas que son de gran relevancia para el pueblo y en particular para la mujer, abordando temas como la equidad de género. “Desde la tribuna en el Congreso ha llevado demandas y causas justas que llevan un buen contenido que debe retomarse, por eso considero que el trabajo que ha realizado es muy valioso y llega a sumar, no a restar”.

Por el contrario, opinó que también se han acercado personajes que se les nota la maldad y ellos son a los que hay que tenerles cuidado, por lo que consideró la necesidad de retomar los principios y valores de Morena para que el pueblo continúe creyendo en el Movimiento, para que no se deje de luchar contra la desigualdad social, la corrupción y la pobreza.

Sobre el proceso de selección de los aspirantes a la segunda fórmula del Senado y las diputaciones locales y federales, mencionó que Morena aplica la misma estrategia que ha funcionado eficazmente, consultando directamente al pueblo a través de encuestas que permitan democratizar el proceso y se tengan representantes emanados del pueblo, que le sirvan al pueblo y que el pueblo los apoye y respete.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Gira de la victoria de Claudia Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, recibió una cálida recepción del pueblo veracruzano durante la...

Polo Deschamps: Estamos creciendo

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó que todas...

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde