jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerNecesaria la realización de obras que garanticen el acceso al agua: Coparmex...

Necesaria la realización de obras que garanticen el acceso al agua: Coparmex Veracruz

Publicado:

Ante el desabasto de agua que se vive en la zona metropolitana en los meses de febrero a mayo a causa del estiaje, en el Centro Empresarial de Veracruz adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideramos urgente la realización de las obras de infraestructura hidráulica que permitan a las familias contar con el vital líquido en sus hogares.

El presidente de Coparmex en Veracruz, Manuel Liaño Carrera aseguró que la falta de agua en las viviendas y en los negocios repercute en varios aspectos de la dinámica de salud, laboral, educativa, social y económica de las familias, por lo que es importante que se avance en la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora anunciada hace un año por las autoridades locales de Veracruz.

Liaño Carrera agregó que es injustificable se politicen los problemas que enfrentamos los ciudadanos.

Es inexplicable, dijo “que se impida trabajar en la solución de problemas tan importantes como es el abasto de agua para la población, en especial, para los que menos tienen”. De avanzar y concretarse este proyecto, mismo que ya fue aprobado y validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), el beneficio sería para los habitantes y las empresas de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Coparmex ve necesaria la realización de obras que garanticen el acceso al agua

En ese sentido, Liaño Carrera recordó que en Veracruz y en el país, nadie debe de estar por encima de la ley, por lo que llamó a la coordinación, al diálogo y al estricto cumplimiento de la normativa vigente, para alcanzar el bien mayor para las personas que habitan en estos tres municipios.

Por último, reiteró la disposición del sector empresarial para seguir impulsando acciones que contribuyan a que en la entidad y en nuestro país se cuente con las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Frenan discusión de fondo de pensiones

La Cámara de Diputados pospuso el debate sobre el Fondo de Pensiones luego de...

Flor Bertotti en Veracruz

La cantante y actriz Flor Bertotti pisó el World Trade Center de Veracruz para...

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno “resolverá...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas