sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesNCAA permitirá el pago a atletas universitarios tras acuerdo millonario

NCAA permitirá el pago a atletas universitarios tras acuerdo millonario

Publicado:

Por primera vez en más de 100 años, la NCAA permitirá a las universidades que integran sus cinco grandes conferencias pagar a sus atletas, como parte de un acuerdo por una demanda que enfrentaba por prácticas monopólicas.

“[Esto es] un paso importante en la reforma sostenida del deporte colegial, que aportará beneficios para los estudiantes-deportistas y aportará claridad en el deporte colegial a través de todas las divisiones en los años por venir”, dijo Charlie Bakers, presidente de la NCAA, en un comunicado de prensa firmado por las conferencias ACC, Big Ten, Pac-12, SEC y Big-12.

Como parte del acuerdo, la NCAA indemnizará con alrededor de 2,800 millones de dólares, lo que permitirá a las universidades que integran el Power 5 pagar a sus jugadores a partir del segundo semestre.

Asimismo, este dinero tendrá como destinatarios a los exjugadores que formaron parte de la demanda colectiva contra la NCAA.

El acuerdo entre la NCAA, las universidades y los jugadores contempla una bolsa anual de 20 millones de dólares, que cada institución repartirá entre sus atletas.

Los jugadores podrán recibir su primer pago durante 2025, tras llegar a un acuerdo con la NCAA

NCAA permitirá el pago a atletas universitarios tras acuerdo millonario
La NCAA pagará alrededor de 2,800 millones de dólares a jugadores y exjugadores universitarios.

“Este arreglo histórico pondrá el deporte colegial en el siglo XXI. Los deportistas colegiales finalmente podrán recibir una participación justa de los miles de millones de dólares en ingresos que generan para sus escuelas”, declaró Steve Berman, uno de los abogados de los demandantes.

Con esto, el deporte universitario estadounidense dejará de tener un carácter de amateur y pasará a ser semiprofesional.

A partir del próximo año, las universidades podrán asegurar a los mejores prospectos en cualquier disciplina con bonos depositados directamente a las cuentas de los atletas.

Antes de llevarse a cabo, el acuerdo debe ser aprobado por el juez federal a cargo del caso. Además, podría ser objeto de apelaciones, lo que podría retrasar su implementación en el deporte universitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Eugenia Zárate celebra 70 años

La tenista Eugenia Zárate recibió a sus amigos en su domicilio particular, celebrando con...

López Obrador y Claudia Sheinbaum supervisan Corredor Interoceánico

Como parte de su segunda gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Localizan con vida a Nicolás Rivera Domínguez, líder de pescadores en Veracruz

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz Nicolás Rivera Domínguez fue hallado con vida

PC mantiene monitoreo ante posibles afectaciones por lluvias en Cosoleacaque

La dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a cargo de Luis Blanco Virgen mantiene el monitoreo

Relacionados

¿Cómo ver en vivo los juegos del 22 de junio de la Eurocopa 2024?

Este sábado 22 de junio se cerrará la segunda feche de la fase de...

El Águila vs Leones: ¿Dónde y a qué hora ver el inicio de la serie?

Después de una estadía en casa de nueve partidos, El Águila de Veracruz regresó...

América anuncia el fichaje del portero Rodolfo Cota

América anunció oficialmente el fichaje del portero Rodolfo Cota, quien llega cedido de León,...