fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Zaldívar: SCJN deberá resolver cuestiones de constitucionalidad en reforma que amplía su permanencia

Luego de que ambas Cámaras del Congreso de la Unión aprobaran las leyes reglamentarias al Poder Judicial de la Federación (PJF) en lo que respecta a la Ley Zaldívar, Arturo Zaldívar hizo pública su respuesta por medio de Twitter.

Cabe recordar que, en la Ley Zaldívar, se contemplaba que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ampliara su permanencia por dos años más al frente de la Judicatura Federal.

Zaldívar: Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad en reforma que amplía su permanencia

Por medio de un comunicado de prensa, el actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación agradeció a las y los legisladores su compromiso al aprobar las leyes reglamentarias del PJF. También hizo público su agradecimiento a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y a los Jueces de Distrito del Poder Judicial.

Te puede interesar:

Morena, PT y PVEM avalan Ley Zaldívar en lo general

Ampliación del periodo de Arturo Zaldívar avanza sin cambios en San Lázaro

Arturo Zaldívar señala que el PJF no tuvo relación con las reformas aprobadas, sino que todo provino del Poder Legislativo; sin embargo, asegura que esta reforma es la más trascendental desde 1994, y que permitirá tener un Poder Judicial renovado y fortalecido.

Además, menciona que, a pesar de que se extiende el cargo como Presidente de la SCJN, no se extiende el plazo de encargo como ministro.

Menciona que estará atento a su publicación y a cualquier acción legal que se pudiera presentar ante la SCJN, mismo órgano que deberá analizar y resolver cualquier problemática que se presente.

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado