domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalYon de Luisa niega que la Selección Femenil vaya a pagar los...

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil vaya a pagar los juegos de veto

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil vaya a pagar los juegos de veto. Tras conocerse un reporte acerca de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscaría cumplir con los juegos de veto impuestos por la FIFA a través de la Selección Femenil, Yon de Luisa desmintió estas versiones periodísticas que habían causado polémica.

“No es así, la información no es correcta. No tenemos ningún interés de acomodar la sanción, con o sin sanción, la Selección Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre correspondientes a fecha FIFA, porque se están preparando para el Mundial de 2023”, afirmó el presidente de la FMF en entrevista con W Deportes.

De Luisa confesó que el primer partido de la Selección Mexicana varonil será en septiembre ante Jamaica, en duelo correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, y este será uno de los dos juegos que México deba disputar a puerta cerrada, como parte del castigo por el grito homofóbico que lanzaron los aficionados durante el Torneo Preolímpico.

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil vaya a pagar los juegos de veto, confirma que lo hará con el Tri varonil

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil vaya a pagar los juegos de veto, confirma que lo hará con el Tri varonil

“Dependeremos del calendario, aquí no podemos seleccionar ni mover, al equipo que le toque es el que va a pagar, lo que sí sabemos es que no hay competencias oficiales ni partidos de fecha FIFA en Selecciones Menores, por lo tanto tendrían que pagar las Selecciones Mayores, en eso si estamos conscientes. Esperamos que en la tercer semana de julio ya tengamos este detalle de la FIFA”, agregó.

Según los reportes, la FMF buscaba cumplir con al menos uno de los dos juegos de castigo con un juego de local de la Selección Femenil, lo que ocasionó la molestia de Ana Paola López, jugador de Pachuca, que aseguró que este tipo de decisiones forman parte de la cultura discriminatoria que buscan erradicar los directivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado