fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Ya son 83 mil 945 fallecidos por COVID-19 en México

Ya son 83 mil 945 fallecidos por COVID-19 en México.

Conferencia 225 dentro del día 135 de la nueva normalidad. El doctor José Luis Alomía detalló que de las 2 millones 903 mil 408 personas estudiadas. 821 mil 045 resultados confirmados con 975 mil 239 negativos. Aunque las cifras oficiales estiman que en realidad son 949 mil 722 enfermos, con 95 mil 516.

Por 11 semanas consecutivas hay menos casos detectados. 7 mil 770 camas ocupadas de las 28 mil 803 en todo el país. Dejando 20 mil 533 disponibles. Hay 2 mil 379 respiradores ocupados de los 10 mil 262, dejando 7 mil 783 disponibles.

Te puede interesar:

Veracruz consigue amarillo en el Semáforo de Riesgo

Cita romántica de Gatell causa lluvia de memes

Ya son 83 mil 945 fallecidos por COVID-19 en México.

Ya son 83 mil 945 fallecidos por COVID-19 en México.

Uno de los reporteros le preguntó al epidemiólogo Alomía sobre los reportes de desabasto en la vacuna contra la influenza. Esto se ha estado produciendo en algunos estados de la república, sobre ello, el doctor expresó:

“No hay desabasto de vacuna, de hecho hay 36 millones de dosis. Sin embargo recordemos que hay una logística cuya implementación recae en las 32 entidades federativas. Debe tener una red de frío desde los almacenes centrales. Lo que ha estado sucediendo es que hubo un incremento de la demanda en relación a lo que ocurría en años anteriores, de modo que se terminaron antes. Pero se soluciona con una nueva dotación”.

Después, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. Dijo que juzga como positiva la experiencia de presentarse en el senado. “Es muy valioso tener un país donde hay una separación de poderes con un legislativo muy competente. El diálogo abierto siempre enriquece”.

Al final, la reportera de Grupo Reforma Natalia Vitela. Preguntó por cuánto tiempo duraría el desabasto de medicamentos oncológicos luego de que se registrara un atraco hace 5 días. Sobre ello, Hugo López-Gatell dijo “No va a haber desabasto, Kemex a través de la firma argentina NOVAG es una de varias opciones de distribuidores. Esto no debería significar un desabasto”.

Por último, remató diciendo que los productos sustraídos sean revendidos a lo convalecientes, de modo que les pidió denunciar este mercado negro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado