fbpx
lunes, marzo 1, 2021

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

El ritual para el miércoles de cenizas tendrá unos cambios este año, adaptados por la pandemia y evitar así los contagios masivos

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano publicó una nota con instrucciones a seguir para la realización en el mundo de esta ceremonia que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

“En polvo eres y en polvo te convertirás”

Para evitar el contacto del prelado con los fieles, la impartición de las cenizas se realizará de la siguiente manera: el sacerdote deberá usar gel para higienizarse las manos y con el cubrebocas perfectamente colocado, cubriendo adecuadamente boca y nariz, realizará el rito de las cenizas respetando la distancia de seguridad.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

De esta manera, el cura tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza, sin colocarla en la frente como en años anteriores y sin mediar palabra. El discurso será el mismo y a distancia para todos los asistentes: “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “en polvo eres y en polvo te convertirás”.

Te puede interesar:

Fieles hacen fila para despedir al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

El Papa suele acudir a la basílica de Santa Sabina en Roma para la misa del miércoles de ceniza. El Vaticano todavía no ha confirmado si la pandemia impedirá este acto, pero, en cualquier caso, celebrará del miércoles de ceniza de un modo diferente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Eddy Reynoso explota e insulta a David Faitelson

El mánager del Canelo aseguró que el periodista de ESPN se la pasa “chingando.

Braskem Idesa anuncia reinicio de suministro de gas natural en México

Braskem Idesa anuncia el reinicio de suministro de gas natural en México, esto después de que fue cortado en diciembre.

Diego Fernández de Cevallos se une a las redes sociales

El abogado y político mexicano, Diego Fernández de Cevallos, abrió su cuenta de Twiter este primero de marzo. En su primer tweet insertó un video en el...