fbpx
Síguenos en:

Nacional

Ya pasó lo peor, afirma AMLO sobre la peor caída del PIB en México

Tuvo una reducción real de menos 18.9 por ciento en su referencia anual.

Publicado

en

Ya pasó lo peor, afirma AMLO sobre la peor caída del PIB en México

Ya pasó lo peor, afirma AMLO sobre la peor caída del PIB en México. El INEGI indicó que el Producto Interno Bruto se desplomó un 18.9%.

Cifra dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, corresponde a los tres componentes, la actividad primaria, secundaria y terciaria.

Por lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que lo peor de la crisis económica ya pasó.

“Le digo al pueblo que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia y que nos estamos recuperando. Va a ser una V (la recuperación), cayeron todas las economías del mundo, no es un asunto de México, ya estamos saliendo”.

AMLO indicó que México se recupera pese al índice del PIB

AMLO indicó que México se recupera pese al índice del PIB

Destacó, que estos datos ya se esperaba, pues muestran la actividad de los meses de abril, mayo y junio, el periodo de más intensidad de la pandemia.

“Los datos del INEGI corresponden a esta situación reflejando la caída, vamos a esperar tres meses, para conocer el resultado del trimestre julio, agosto, septiembre, que lo veo con optimismo”.

AMLO informó que la Secretaría de Bienestar, ya trabaja para presentar una nueva medición, la cual será aparte del índice del Producto Interno Bruto.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

AMLO confirma Grito y Desfile por Independencia de México

“Crecimiento no es necesariamente bienestar, es que haya dinero, pero no hay garantía de distribución del ingreso, no solo se debe tener el cuenta el PIB y ahora con nuestro modelo se demuestra que se puede caer la economía y no va haber más pobreza”.

López Obrador aseveró que su gobierno y él, piensas que el Estado debe de promover el desarrollo y la felicidad del pueblo, además, el presupuesto tiene que ser orientado a satisfacer las demandas de los ciudadanos.

“Ya para finales de año tenemos la medición y si se toma en cuenta el PIB, pero es un elemento más que se están tomando en consideración otros factores, por ejemplo lo que tiene que ver con el ingreso en la familia, el bienestar, con la paz, la tranquilidad, incluso con la felicidad, al igual el PIB”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.