fbpx
martes, marzo 2, 2021

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas comerciales como Walmart y farmacias han manifestado su interés de participar en la distribución de la vacuna contra Covid-19 y así llegar más rápido a la gente

Ante lo que podrían considerar como una lenta distribución de la vacuna contra el Covid-19 en México, farmacias y cadenas de autoservicios en el país han solicitado al gobierno mexicano les permita aplicarla en sus instalaciones, siguiendo los protocolos de rigor.

Esperan respuesta de la federación

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), indicó que ya le ofrecieron al gobierno federal la red de cadenas que integran dicha agrupación en el país para aplicar la vacuna y con ello agilizar el proceso.

Aclaró que no la buscan “regalada”, ofrecieron a la federación participar comparando ellos la dosis, esto lo indico durante su participación en el evento El Mundo del Retail.

Queremos que la vacuna llegue más rápido a mexicanos

Ejemplificó que en Estados Unidos hay una cadena de farmacias que está aplicando las vacunas del gobierno en esta primera etapa, pero en la segunda las va a comercializar. “El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el gobierno va a poner algunas, pero la gente esté en la posibilidad de comprarse otras, lleguemos más rápido al objetivo e inclusive eso sale más barato al gobierno”.

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

En un comunicado de prensa, indicaron que pondrían a disposición de las autoridades los estacionamientos de las tiendas y clubes que tenemos para facilitar “la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para la aplicación de la vacuna”.

Te puede interesar:

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Demandan a Walmart por vender sustancias controladas de forma ilegal

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han suministrado 94,395 unidades hasta el miércoles 13 de enero, con lo cual suman un total de 192,567 trabajadores de la salud inmunizados, desde el 24 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años  A 15 años de los asesinatos de los niños Peña...

Secretario de Defensa Nacional da positivo por segunda vez a covid-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes 2 de marzo que dio positivo...

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...