domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalWalmart encabezó lista de quejas en Buen Fin de este año

Walmart encabezó lista de quejas en Buen Fin de este año

Walmart y Elektra fueron los negocios que más quejas negativas recibieron este año durante el Buen Fin; Sears y Liverpool se coronaron con sus ofertas.

Tras un balance de los resultados negativos arrojados por el Buen Fin que concluyó el viernes pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que Walmart encabezó la lista de quejas este año, seguido de Elektra.

Acumuló 49 por ciento de las quejas de consumidores

El funcionario indicó que la cadena Walmart acumuló 49 por ciento de las quejas de consumidores, una diferencia amplia en comparación a las del año pasado (28%).

Elektra fue la segunda compañía más denunciada con el 7 por ciento, aunque en este caso, se conciliaron todos los casos con los clientes, indicó el funcionario federal.

Walmart encabezó lista de quejas en Buen Fin de este año

En este Buen Fin, las reclamaciones ante la Profeco incrementaron al pasar de 661 a mil 56, enfatizando en que la conciliación de quejas se redujo porcentualmente, pues en 2019 fue el 88 por ciento y en este el 79 por ciento.

Por otro lado, Ricardo Sheffield indicó que Sears y Liverpool fueron los almacenes que tuvieron ofertas reales, donde las quejas fueron mínimas y conciliadas en su totalidad.

Te puede interesar:

Asegura haber sido discriminado por su tono de piel en Sears de Xalapa

Walmart se equivoca y clientes se llevan botellas de tequila a sólo $19

“Estos números nos dicen que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía del país”, enfatizó el titular de la Profeco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado