fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Walmart anuncia acuerdo para evitar huelga, pero CROC lo niega

“Mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen”, dijo la CROC

Publicado

en

Notimex

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart anunció que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

En un comunicado informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

Pide AMLO diálogo por amenaza de huelga en Walmart

Walmart rechaza desabasto de productos tras “fake news” derivado del desabasto de gasolina

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó en el comunicado.

Sin embargo, la CROC negó dicho acuerdo y sostuvo la posibilidad de continuar con la amenaza de huelga.

“Mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen”, dijo Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC.

El vocero solo confirmó que las conversaciones entre ambas partes sí se están realizando, pero reiteró que no han llegado a ningún acuerdo.

“Esa es una información unilateral por parte de Walmart, pero nosotros no nos hemos desistido”, apuntó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.