martes, enero 18, 2022
InicioNacionalVirus hemorrágico del conejo afecta a México tras aparecer en Estados Unidos

Virus hemorrágico del conejo afecta a México tras aparecer en Estados Unidos

Virus hemorrágico del conejo afecta a México y brota en algunas ciudades de Estados Unidos, patógeno que hasta el momento ha afectado la vida de estos animalitos.

Desgraciadamente la alerta no sólo es para el país vecino sino también para México.

Virus hemorrágico del conejo afecta a México poniéndolo en alerta

El 26 de junio, la Sader anunció la activación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, señalando en el Diario Oficial de la Federación que este mecanismo se activó para Chihuahua y Sonora.

La Sader expuso que se habían encontrado 19 casos positivos con una población afectada de 469 conejos en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Allende, López y Ahumada en Chihuahua, y Cajeme, en Sonora.

Te puede interesar:

INE Veracruz y Boca abrirá módulos el próximo 17 de agosto

Zoé Robledo agradece muestras de cariño tras accidente

La enfermedad lleva como nombre EHVC2, un virus de tipo 2.

Según agencias de noticias, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California registró este padecimiento en base a un caso donde se han visto afectados los conejos domésticos y silvestres.

El espécimen que perdió la vida era una liebre salvaje de cola negra cuyo cuerpo se encontró entre cadáveres de 10 liebres en una casa de Palm Springs.

Virus hemorrágico del conejo afecta a México poniéndolo en alerta

El Departamento de Agricultura de EU detalla que el virus es altamente contagioso y los conejos mueren de forma súbita.

Las narices de los conejos que fallecen por este padecimiento puede aparecer manchadas de sangre debido a las hemorragias internas que experimentan antes de su deceso.

El Departamento de Agricultura de EU informó, en un boletín, que la enfermedad fue detectada por tercera vez en su territorio en febrero pasado y que, desde entonces, se esparció por siete estados del suroeste: Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Texas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado