fbpx
Síguenos en:

Nacional

Violencia contra las mujeres es reconocida por Segob

En cifras absolutas el feminicidio se redujo 10.25% respecto a marzo de 2020.

Publicado

en

Violencia contra las mujeres es reconocida por Segob

Violencia contra las mujeres es reconocida por Segob. La titular estuvo presente en la rueda de prensa en Palacio Nacional.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, apuntó que se trabaja desde el Gobierno Federal para erradicar este mal del país.

“Se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para dar respuesta a las mujeres que sufren violencia”.

Destacó la abogada, que hay seis instituciones que laboran coordinadamente para atender el tema de la violencia de genero.

“Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe machismo, en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres”.

Segob trabaja contra la Violencia contra las mujeres

Segob trabaja contra la Violencia contra las mujeres

Ante el incremento de los casos de violencia en contra de las mujeres durante la pandemia del coronavirus, apuntó que han mantenido comunicación con otras instituciones.

Además de organizaciones con refugios para las mujeres, institutos estatales y municipales de las mujeres.

Además del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Así como con el Consejo Nacional de población (Conapo), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), además del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Recalcó la funcionaria federal, que a través del 911, se están atendiendo los casos que violentan los derechos y seguridad de las mujeres.

Suman nueve casos de violencia contra las mujeres en abril: Inmuver

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia contra la mujer

Por lo que el próximo 26 de mayo, presentarán todos los datos recabados y serán presentados en la Secretaría de Gobernación.

Durante la presentación de cifras de diversos delitos, el titular de la Secretaria de Seguridad, Alfonso Durazó, informó que en cifras absolutas el feminicidio se redujo en abril de 2020, 30% respecto a diciembre de 2018 y 10.25% respecto a marzo de 2020.

“De los 314 feminicidios ocurridos de enero a marzo de 2020, el Estado de México (38), Veracruz (31), Puebla (25) y Nuevo León (24) son las entidad con mayor número de incidencia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.