miércoles, agosto 4, 2021

Vinculan a proceso a siete policías por el feminicidio de la doctora Beatriz

Una juez en el estado de Hidalgo, vinculó a proceso a siete policías por el presunto feminicidio de la doctora Beatriz Hernández de 30 años, el cual ocurrió en el municipio de Progreso de Obregón 

Cabe señalar que, la juez de control Rosa María López Aguilar reclasificó el delito por el que son acusados los policías a probable homicidio culposo. 

Tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio”, señaló. 

“Sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”, se detalla en el documento. 

Te puede interesar:

Feminicidio de Victoria: CNDH abre investigación por su asesinato en Tulum

Feminicidio de Mariana: dictan prisión preventiva al presunto culpable

Como medida cautelar, a los siete policías se les dictó prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

En cuanto al asesinato de Beatriz Hernández, los testigos apuntan que fue víctima de violencia policial cuando se encontraba bajo custodio de los policías municipales.

Esto luego de ser detenida por un accidente automovilístico, el pasado martes 9 de junio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado