miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionalViktoria Modesta, la modelo y bailarina que tiene una pierna biónica

Viktoria Modesta, la modelo y bailarina que tiene una pierna biónica

Viktoria Modesta es una modelo británica de 31 años. Nació con una malformación en la pierna y a los 20 años tuvieron que amputársela, sin embargo eso no la detuvo y logró convertirse en una gran bailarina, modelo y cantante. Ahora, bailará en el famoso cabaret Crazy Horse de París con un show inigualable.

A través de luces tenues y bailes, la modelo contará su historia de superación el próximo mes de junio. Lo más llamativo de su show son las prótesis que utiliza, pues cada una se creó para un proyecto específico, por lo que cada una “cuenta una historia”.

En 2014, Viktoria lanzó su video musical titulado “Prototype”, el cual se volvió viral en las redes sociales. “Olvida todo lo que sabes sobre la discapacidad”, es el mensaje con el que abre el clip.

Chanel rendirá por última vez homenaje a Karl Lagerfeld

Ashton Kutcher testifica en caso de asesinato

La decisión de amputar su pierna la tomó ella misma, pues asegura que fue por “motivos médicos y psicológicos”, una forma de recuperar el control de su cuerpo y cortar con un pasado doloroso.

“La sociedad hacía todo lo posible por destruirme como ser humano. Cuando nací a mi madre no le permitieron verme durante cinco días, incitándola a enviarme a un orfanato. Ella me salvó”, aseguró Modesta en una antigua entrevista.

En 2012, Viktoria Modesta actuó en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres ante 90 mil espectadores. Ahora vive en Estados Unidos y se siente “ciudadana del mundo”.

La modelo reconoce que fue parte de su influencia la cultura soviética, una mezcla de resistencia y lucha.

View this post on Instagram

Reworking that lady look 🖤✨👽

A post shared by VIKTORIA | MODESTA (@viktoriamodesta) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de UnoTv.

Ultimas noticias