fbpx
jueves, enero 28, 2021

Vientos del Frente Frío número 14 derriban tráileres en Oaxaca

Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 14, derribaron en la región del Istmo de Oaxaca al menos cinco tráileres.

El Dictamen

Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 14, derribaron en la región del Istmo de Oaxaca al menos cinco tráileres, el techado de un deportivo y un señalamiento vial en una supercarretera, además de dañar instalaciones de un hospital provisional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las condiciones climáticas no variarán en las próximas horas, en particular el evento de “Norte” en la zona istmeña, cuyo viento alcanzó este sábado rachas de hasta 176 kilómetros por hora, similar a los originados por un huracán categoría dos.

En lo que va del año, han sido volcados 15 tractocamiones en el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, cinco de ellos ayer sábado.

Te puede interesar: Frente frío 14 mantendrá bajas temperaturas en el país

Una de las unidades de motor pesadas transportaba cuatro automóviles y una motocicleta, con un paso aproximado de cinco toneladas de carga; hasta el momento las autoridades sólo han reportado daños materiales.

Durante la madrugada de este sábado, las rachas de viento derrumbaron toda la estructura de acero de las gradas del centro deportivo que se construyó hace más de 10 años en Juchitán, por lo que Protección Civil Municipal tuvo que acordonar el área para evitar que los niños y deportistas se acercaran al lugar.

Te recomendamos: Andrés Manuel llama “candidatos pirrurris” a Meade y Anaya

Con información de El Universal

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO se encuentra muy bien, con síntomas leves de Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador,...

Alcalde de Culiacán devela mural en honor a AMLO y la 4T

En el Palacio Municipal de Culiacán fue develado un busto de Benito Juárez, así como un gran mural denominado “la Cuarta Transformación”, con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llega a México la vacuna anticovid CureVac para fase 3 de estudio clínico

La tarde de este miércoles llegó a México la vacuna anticovid CureVac para llevar a cabo la fase 3 del estudio clínico.