fbpx
Síguenos en:

Nacional

(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando los elementos municipales se presentaron para detener a una persona que presuntamente estaba lanzando piedras.

Publicado

en

(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd

Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd. Tras el escandaloso caso de la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía de Mineápolis, salen a la luz más casos similares.

El exceso en el uso de la fuerza por parte de los uniformados, ha puesto en tela de juicio la capacidad de los elementos para respetar los derechos humanos.

Gracias la publicación de un video a través de redes sociales, se puede observar la violenta detención de un hombre a manos de dos efectivos de la policía de Tijuana, en el estado de Baja California Norte.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando los elementos municipales se presentaron a una gasolinera para detener a una persona, que presuntamente estaba lanzando piedras.

Policía de Tijuana mata a detenido asfixiándolo con el pie 

Policía de Tijuana mata a detenido asfixiándolo con el pie 

Ciudadanos que presenciaron la detención, observaron y grabaron como sometieron al detenido, poniéndolo boca abajo, mientras que uno de los policías pone su pie sobre el cuello del hombre.

“Lo van a matar al pobre, mira mira, lo está ahogando”, mientras que otra persona exclama, “le está aplastando la cabeza”.

Ambas personas se encontraban al interior de un automóvil, hasta que llega el momento donde los guardianes del orden lo intentan levantar, observándose la persona “desmallada”.

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Detienen a hombre en Veracruz y llora pidiendo a la Policía

“Lo mató, lo mató al estarle pisando la cabeza”, mientras que otro dice, “le estaba pisando el pescuezo”.

En respuesta la autoridad local ha suspendidos a los dos policías que mantuvieron retenido al hombre, hasta que se determine la situación de ambos.

De acuerdo a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado, ha confirmado que el sujeto falleció en el lugar.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.