fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Video de hermano de AMLO pide presidente que se entregue

Video de hermano de AMLO donde sale junto a David León Romero se debe de entregar a las autoridades, afirma el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador instó a que este material, publicado por Latinus, sea mostrado a la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación.

“Esta revelación, estos videos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, se debe de presentar una denuncia, o los expresidentes, o sus representantes.

“Me refiero al expresidente (Enrique) Peña Nieto, (Felipe) Calderón, a (Carlos) Salinas de Gortari, o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda”, afirmó en conferencia de prensa desde Aguascalientes.

Te puede interesar:

Pruebas masivas de COVID-19 en Hong Kong para el 1 de septiembre

Casos activos de coronavirus en Veracruz disminuyen a menos de mil

En los videos se muestra a León entregando cierta cantidad de dinero, aún sin descifrar, a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Video de hermano de AMLO aparece recibiendo dinero de David León

León explicó el jueves que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal rechazó que esos recursos fueran utilizados para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, AMLO aseguró que sugirió a León que no aceptara su nombramiento aún como titular de la Distribuidora de Medicamentos del Estado, pues debe primero debe aclararse de qué van los videos revelados.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma más de 2 millones de personas vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con los reportes, México suma dos millones 88 mil 813 personas vacunadas contra Covid-19

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias