fbpx
domingo, enero 17, 2021

Videgaray se reunirá con líderes del Congreso de EU

El Dictamen/Agencias

Este lunes y martes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajará a Washington para reunirse con líderes del Congreso de Estados Unidos.

El objetivo de esta visita es hablar de temas comerciales, fronterizos, migratorios y de cooperación en materia de seguridad. Según explica la cancillería en un comunicado, la reunión reforzará de manera integral el compromiso de ambos países.

El viaje había sido planificado desde hace varias semanas: el canciller se reunirá con Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes, con los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio, figuras clave del Partido Republicano.

En la pasada Cumbre G-20, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la relación entre ambos gobiernos “está avanzando”, y se está construyendo una relación de “respeto mutuo, de confianza y de poder”. El mandatario sostuvo entonces que “el deber es poder llegar a un acuerdo de libre comercio para los tres países”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.