fbpx
Síguenos en:

Nacional

Vicente Fox escucha a Trump y ayudará a pagar muros

“En un inicio estaba completamente en contra de la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México; ahora te digo que he cambiado”, le dice Fox a Trump

Publicado

en

Vicente Fox Quesada, expresidente de México anunció a través de un video en su cuenta de Twitter que ha decidido escuchar al presidente de los Estados Unidos y que está dispuesto a “colaborar” en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por Donald Trump.

Fox Quesada explica que tal decisión fue tomada “desde su corazón”.

“En un inicio estaba completamente en contra de la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México; ahora te digo que he cambiado y te daré una oportunidad desde mi corazón”, expresa el expresidente mexicano.

“Ninguna persona, ninguna ideología ni ninguna estructura podrá evitar que buenas personas trabajen juntos para construir un mundo mejor”, asegura Fox.

La publicación  forma parte de a una campaña de fondeo colectivo a través de la página GoFundMe que busca ayudar en la construcción de refugios y pequeñas casas en ambos países.

Estados Unidos construirá ‘ciudades de carpas’ para retener a migrantes

Estados Unidos prevé enviar 15 mil soldados a la frontera con México

Bajo el lema Make Walls Good Again  (Muros para el bien), Vicente Fox se asoció con el Instituto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHI) para ayudar a más de 3.5 millones de personas sufren de falta de vivienda en Estados Unidos y al 10% de la población en México que vive en la pobreza extrema.

Por otra parte, Algunas otras fundaciones en México como la de Gustavo Carvajal Moreno, hacen un exhorto a los Presidentes Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador (Electo), Donald Trump, así como a los de El Salvador, Guatemala y Honduras para que el problema de la Caravana Migrante que viene de América Central, transita por México y busca llegar a los Estados Unidos de América, encuentre un cauce de salida con pleno respeto a los derechos humanos de las personas, no se criminalice ni sea usada con fines políticos-electorales.

La fundación mexicana señala que con muros y represión no se resuelve de raíz el problema que genera la migración, sin embargo, se acentúan los problemas, por lo que refieren es necesario trabajar en otras alternativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.