domingo, junio 20, 2021

Veracruzano “levanta la mano” para presidir la Jucopo en San Lázaro

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien además es originario de Minatitlán, se perfilaría como el favorito entre sus compañeros de bancada para ocupar el cargo de coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro y por ende la Jucopo.

Sergio Gutiérrez Luna dice contar con el respaldo de sus compañeros de partido

Luego de que su colega Mario Delgado fuera ratificado como dirigente nacional de ese partido, el veracruzano informó que sus compañeros en el Congreso de la Unión le han externado su apoyo para ser nombrado coordinador, por lo que espera que en los siguientes días le sea confirmado.

Sergio Gutiérrez Luna dijo que espera que la votación para elegir a quien coordine a la bancada de Morena en San Lázaro, así como la Jucopo, no se convierta en un “pleito” entre morenistas, ya que busca la unidad, ante todo.

En tanto esto ocurre, el diputado agregó que sostendrá reuniones de trabajo con actores políticos en la zona sur de Veracruz y Xalapa, con la finalidad de definir líneas de trabajo.

Sergio Gutiérrez Luna “levanta la mano” para presidir en San Lázaro la Jucopo

De ser el nuevo coordinador, también ostentaría el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Unión, ya que ese cargo se le asigna a quien encabeza el grupo parlamentario con mayor representación en el recinto, y ese es el partido Morena.

Te puede interesar:

Llaman a fortalecer a Morena ahora con Mario Delgado al frente

Niegan voto de castigo para Morena por cancelación de 109 fideicomisos

Hizo un llamado a sus compañeros a dejar atrás los conflictos y a quienes apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo a que se sumen al proyecto de Mario Delgado para fortalecer a Morena de cara a los próximos comicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado