fbpx
Síguenos en:

Estatal

Veracruz, una de las entidades con más inscritos en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Publicado

en

Cinco estados de la república son los que concentran el 54 por ciento de becarios inscritos en el programa `Jóvenes Construyendo el Futuro´, esto como política de desarrollo implementada por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el primer informe de Gobierno se anunció que el primer estado con mayor número de inscritos al programa es Chiapas con un 15.2 por ciento del padrón, después se ubica Tabasco con el 12.3 por ciento.

En el tercer lugar esta Veracruz con un 10.2 por ciento, Estado de México con un 9.4 por ciento es la quinta entidad y por último está Guerrero con el 7 por ciento.

Descartan mexicanos afectados tras tiroteo en Texas

Aún no se determinan nacionalidades de víctimas en tiroteo de Texas

La finalidad de este programa es otorgar una beca mensual de 3 mil 600 pesos a jóvenes becarios que están en capacitación dentro de una empresa durante 12 meses.

Desde que el programa comenzó a operar en la república mexicana, fue motivo de críticas por un comportamiento “atípico” pues todos los días se inscribieron la misma cantidad de personas con las mismas edades, género y escolaridad.

La glosa del Primer Informe de Gobierno expuso que este programa beneficia mayoritariamente a jóvenes de comunidades indígenas o zonas con altos grados de marginación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.