jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalVeracruz entre los cinco estados con más fosas clandestinas

Veracruz entre los cinco estados con más fosas clandestinas

Veracruz se encuentra dentro de los cinco estados con más fosas clandestinas de acuerdo con el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Señaló que a la lista también se encuentran Sonora, Colima, Guerrero y Sinaloa, donde se concentran hasta más del 50 por ciento de fosas que se hallaron durante la actual administración presidencial.

FOTO: AGENCIAS

Refirió que también estos 5 estados presentan el mayor número de personas desaparecidas, así como de cuerpos exhumados donde ha habido una importante actividad de grupos delictivos.

Estos datos fueron revelados durante la mesa virtual “México ante la crisis de personas desaparecidas” donde Encinas señaló que en el país se encuentran más de 60 mil personas que han desaparecido.

Te puede interesar:

Suspensión de búsqueda en fosas clandestinas tiene a madre en la desesperación

Colectivo Solecito pide que búsqueda de desaparecidos continúe pese a pandemia

Señaló que éste problema se presenta ante la resistencia por parte de las fiscalía estatales donde existe un ligero entorpecimiento al tratar de ocultar información con las cifras de personas reportadas como desaparecidas.

Entidad veracruzana entre los estados con más fosas clandestinas

FOTO: AGENCIAS

Indicó que a eso se suman las tareas de búsqueda en el ámbito municipal donde las tareas de identificación no son suficientes para la identificación forense, por lo cual se debe reconocer la magnitud del problema en México.

Señaló que existe un reclamo para los gobiernos estatales para que se hagan públicos los datos de las personas desaparecidas, números de fosas clandestinas, cuerpos exhumados, donde son importantes para el gobierno federal donde indican que puede haber un caso preocupante al tratar de minimizar el asunto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado