martes, enero 31, 2023
InicioNacionalVeracruz, entre los 10 estados con mayor incidencia delictiva en el país

Veracruz, entre los 10 estados con mayor incidencia delictiva en el país

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Veracruz continúa en la lista de estados con mayores índices de violencia e inseguridad confirmó en conferencia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que su administración enfrenta un “desafío” en materia de seguridad en ésta y otras entidades del país.

Además del territorio veracruzano, la lista de los estados más violentos de México es integrada por Jalisco, Michoacán, Guerrero y Guanajuato, al menos así lo mencionó el mandatario no sin antes aclarar que la lista se compone de 10 de las 32 entidades federativas.

“Hay estados en donde tenemos más problemas que otros en materia de seguridad, es decir, hay más incidencia delictiva en algunos estados; hay 10 estados muy complicados que se les está dando una atención especial y se les va a reforzar la vigilancia. En algunos (estados) ha bajado la incidencia delictiva, no podemos decir lo mismo de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos y estamos actuando”.

Sin embargo, la ola de violencia en Veracruz pareciera imparable con las ejecuciones y la aparición de cuerpos que acaparan titulares en los medios de comunicación casi de forma diaria.

No caeremos en la trampa de declarar la guerra al narcotráfico: AMLO
Imputan a Rosario Robles desvío de 5 mil millones de pesos

Apenas el pasado miércoles se hallaron 12 cuerpos embolsados en el municipio de Maltrata; más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno morenista afirmó que se trataban de personas de otras entidades.
Sin embargo, el mandatario federal busca incentivar la confianza en los esfuerzos de su administración.

“No vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia. Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, combatiendo la pobreza, creando empleo, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. Puede llevarnos tiempo pero esa es la mejor estrategia, la otra está demostrado que fracasó”.

Insistió en que si bien su gobierno no mantiene un “combate” abierto contra grupos delincuenciales sí atiende las situaciones y ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional, fuerza federal con la que confía disminuir la incidencia delictiva en todo el país.

“Sí son lamentables y constituyen un desafío para las autoridades pero vamos a seguir con la misma estrategia y estamos seguros de que vamos a ver buenos resultados. Yo también quiero que se recuerde que antes no había protección para la gente porque la Policía Federal contaba con 10 mil elementos para atender la demanda de todo el país, ahora con la Guardia Nacional vamos a tener más de 120 mil elementos. Tengo confianza de que pronto vamos a bajar la incidencia delictiva”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias