fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Veracruz en ranking de homicidios dolosos, entre los primeros 10

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Veracruz en ranking de homicidios dolosos.-Entre los primeros 10 del País por muertes a mujeres acumuló en enero.

Las cifras son de acuerdo con datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los números recabados por las autoridades federales a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) refieren que ocho veracruzanas fueron víctimas de homicidio doloso en el primer mes del año.

Veracruz en ranking de homicidios dolosos

Veracruz en ranking de homicidios dolosos

Con estos números  la entidad suma un total de 11 mujeres asesinadas en lo que va del 2020, sin embargo sólo en tres casos el delito fue tipificado como feminicidio.

Los asesinatos de mujeres son tipificados como feminicidios cuando las víctimas presentan signos de violencia sexual o de cualquier tipo, lesiones o mutilaciones infamantes.

Te puede interesar:

Violencia no sólo contra mujeres, afecta a todos: Iglesia

Maestro señalado por acoso, asegura que ‘la carne es débil’

Sobre todo cuando hay antecedentes de violencia de parte del agresor en contra de la agraviada, o cuando haya existido una relación sentimental, afectiva o de confianza entre las partes.

Entre los primeros 10

Entre los primeros 10

La tasa de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil mujeres para Veracruz fue de 0.2 por ciento, menor a la media nacional correspondiente a 0.4.

En enero el país tuvo un registro de 247 víctimas mujeres de homicidio doloso.

Guanajuato fue la entidad más afectada, con 49 agraviadas, seguida del Estado de México con 21 asesinatos.

Jalisco y Oaxaca ocuparon el tercer lugar con 20 víctimas cada uno, mientras que Michoacán obtuvo la cuarta posición con 19 mujeres asesinadas.

En la lista continúan los estados de Chihuahua, Baja California, Guerrero y Sonora con 14, 13, 13 y 9 respectivamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.