fbpx
viernes, enero 15, 2021

Ventiladores llegan a México provenientes de Estados Unidos

Ventiladores llegan a México provenientes de Estados Unidos. A mediados del mes de abril, López Obrador converso con su homólogo norteamericano, solicitando ventiladores para México.

Informando a la nación el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante su llamada telefónica, había solicitado la venta de 10 mil ventiladores y monitores para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Prometiendo Donald Trump, que la solicitud mexicana sería valorada por el equipo de especialistas, para días más tarde, indicar a la administración mexicana sobre la venta de mil equipos.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anuncio la llegada de los primeros ventiladores a México.

“El día de hoy aterrizó un avión Boeing 767 en el aeropuerto de Toluca, es un vuelo de FedEx, que cuenta con 211 ventiladores, proveniente de Estados Unidos”.

Llegan los primeros ventiladores desde Estados Unidos a México 

Llegan los primeros ventiladores desde Estados Unidos a México 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), agradeció al presidente Trump por su apoyo para la adquisición.

“Cuando hay adversidad es cuando conoces quiénes son tus amigos. Se cumplió, llegaron los 211 ventiladores”.

El equipo que se utilizará para los pacientes graves de coronavirus, es de manufactura suiza de la marca Hamilton.

Losa cuales tienen un costo de entre 16 y 24 mil dólares, de los que llegaron a México 189 son del INSABI y 22 van a los hospitales de la Secretaría de Marina (Semar).

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19

México solicita a EU ventiladores para crisis del coronavirus

Por su parte el Presidente López Obrador, enfatizó que en momento que se pueda reunir con el mandatario norteamericano agradecerá su apoyo.

Tanto por el equipo para la atención de paciente de Covid-19, como por la entrada en vigor del T-MEC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gerardo Islas critica falta de compromiso de servidores públicos

Por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El presidente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, criticó la falta de oficio político de diversos funcionarios...

Gobierno de AMLO avala decisión de FGR de exonerar a Cienfuegos

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno avala la decisión de la Fiscalía General de la...

Dan de alta a la médica que tuvo reacción grave a la vacuna anti Covid-19

La médica que fue hospitalizada por una reacción grave a la vacuna anti Covid-19 fue dada de alta y se encuentra en su domicilio en Monclova, Coahuila.