domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalVenta nacional de automotores cayó 28.8% en 2020

Venta nacional de automotores cayó 28.8% en 2020

Con restricciones aplicadas en la Ciudad de México y Estado de México por alto índice de contagio del COVID-19 que ubica a la zona metropolitana más importante del país en semáforo sanitario rojo, alerta máxima; el movimiento de distribución de automotores refleja caída del 28.8%, equivalente a 946 mil unidades anuales frente al 1 millón 315 mil vehículos comercializados en el 2019. Esto como consecuencia de dos factores fundamentales: efecto devastador de la pandemia cuya amenaza requiere cambios de estilo de vida; prevención a través del distanciamiento social que llevó a parálisis económica en muchos sectores ajenos al concepto esencial e incluye prácticas inadecuadas del gobierno de la República desde el año pasado con retiro de proyectos de inversiones productivas.

En el caso concreto del altiplano, los planes del cierre de año cambiaron de manera significativa. El personal comisionado en salas de ventas están obligados a la atención de clientes a distancia mediante el uso de red telefónica u otras opciones digitales; aprovechan experiencia dejada en periodo de abril y mayo cuando llegaron al extremo de cancelar operaciones. Ahora toman acuerdos y el vendedor facilita todos los trámites y entregas en el domicilio del comprador; mientras en el resto de los servicios, como sucede con taller de mantenimiento y refacciones siguen abiertos.

Licenciado Guillermo Rosales Zárate , director general de la AMDA .- FOTO Manuel PEREZ

Cabe señalar pidió el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores, tomaron el acuerdo de proporcionar trato preferencial a concesionarios del transporte público capitalino y del Estado de México, considerados en el carácter esencial. A esta clientela le dan acceso a los espacios destinados a ventas a fin de cubrir objetivos de renovación del parque vehicular en beneficio del confort y seguridad de la población en general. Así demuestran la viabilidad de cumplir en el plano de protección de la salud y de atenuar el impacto de la contracción económica.

Suman 43 marcas de automotores presentes en el mercado mexicano con el reciente ingreso de la MG inglesa de origen pero ahora comprada por capital chino.- FOTO Manuel PEREZ

Ingresa nueva marca al mercado

A diferencia de lo que se pudiera imaginar el ciudadano común y corriente, comentó el informante, los fabricantes y distribuidores de automotores sostienen el interés de participar en el mercado mexicano; indicador de esta percepción radica en la reciente entrada -mes de octubre- la marca MG, inglesa de origen. Pero por razones diversas esta patente fue comprado por empresarios chinos Las referencias hechas por expertos son positivas en conceptos de calidad y atractivo diseño.

Pronto abrirán agencia con sede en el Paseo Ejército Mexicano, municipio de Boca del Río . En materia de presentaciones de modelos 2021 tienen cubierto el paquete de las 43 marcas presentes en nuestro país; cuyos precios tuvieron incremento promedio de un 7.4 % en relación con el año inmediato anterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias