fbpx
martes, marzo 2, 2021

Venta de autos se agrava en el arranque del 2021

-El grado de incertidumbre aun con dinero en mano provoca que el potencial comprador retrase operaciones. Cerraron enero con caída del 22.6%

Sin importar las facilidades otorgadas en apertura de créditos, el flujo de las ventas de autos nuevos sigue a la baja, el mes de enero del presente año cerraron con caída del 22.6 % comparado con el volumen comercializado en el mismo periodo del 2020.

Una situación preocupante señaló el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), índice sin precedente en los últimos 10 años, cuya causa según expertos radica en el cierre de agencias localizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos en respuesta a las condiciones de alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Impacto demoledor genera la pandemia del Covid-19, tanto en materia de salud con casi 170 mil fallecidos según reporte oficial como en la economía de efectos generalizados.

La población acumula mucha carga de incertidumbre, existe temor a lo que pudiera suceder a corto y mediano plazo y suele retrasar operaciones de sustitución de unidades aunque disponga de dinero; prefieren esperar, sacrificando la satisfacción, el legítimo gusto por estrenar, como sucedía en el modelo de vida acostumbrado por siempre, premio al esfuerzo cotidiano y fruto del ahorro.

Venta de autos se agrava en el arranque del 2021// Licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.- foto Alina KRAUSS

Los distribuidores se mantienen firmes ante la crisis

Hasta el momento, comentó el directivo de la AMDA, los 2 mil 400 distribuidores de las 43 marcas y otro número mayor de modelo radicados en México siguen firmes frente a la peor crisis que les ha tocado vivir.

Aprovechan reservas de cobertura internacional, racionalizan gastos de operación, sin pensar, por el momento en cierres de fuentes de empleos de manera significativa.

Continúan estabilidad en los precios, el promedio anual en el curso del 2020 fue del 7.2% y las nuevas presentaciones registran números semejantes, procuran el atractivo de la oferta, mover los negocios.

Fuerte presencia de marcas chinas en la venta de autos

Al tiempo de destacar la importancia del mercado mexicano en la industria automotriz, Rosales Zárate puso énfasis en la penetración del producto chino, operan con 2 marcas propias, una de éstas armada en territorio nacional, a corta distancia separado de Veracruz Puerto, otra versión de lujo importada y recientemente introdujeron la MG, el auto que fuera emblemático de los ingleses, empresa comprada por los asiáticos y disponible ya en agencia abierta en Paseo Ejército Mexicano, municipio de Boca del Río.

De todo, como en botica

La oportunidad de compra de automotores nuevos es amplia, existe de todo como en botica. Los interesados en estar al día, encuentran carros subcompactos desde $220 mil, segmento más solicitado y podrán extender el placer del lujo con camionetas cuyo costo rebasa los $2 millones, con la garantía de servicio y otras ventajas que dan confianza al público.

La fe no se ha perdido, los socios de la AMDA desde su trinchera abonan en favor de una recuperación de la normalidad, conscientes de la gravedad del problema mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años  A 15 años de los asesinatos de los niños Peña...

Secretario de Defensa Nacional da positivo por segunda vez a covid-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes 2 de marzo que dio positivo...

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...