martes, enero 18, 2022
InicioNacionalVan en Senado contra fracking

Van en Senado contra fracking

Las fracciones de Morena, PAN y MC en el Senado se pronunciaron contra el uso de fracking como técnica para la extracción de hidrocarburos; Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que los legisladores revisarán esa práctica ante las denuncias e inconformidades expresadas por algunas comunidades en las que se realiza la actividad.

“Esta técnica de fracturación hidráulica para extraer gas natural, conlleva impactos ambientales y de salud pública. En el Senado revisaremos a fondo esta práctica y actuaremos en consecuencia”, informó.

En el caso de Movimiento Ciudadano (MC), se pronunciaron por reformar el Artículo 27 de la Constitución para prohibir, de manera expresa, la extracción de hidrocarburos líquidos y gaseosos a través de la fractura hidráulica, o de cualquier otro método que atente contra el medio ambiente.

Senado solo prometió aportar para damnificados

En el Senado no aparecen 50 mdp

El senador panista Marco Antonio Gama pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos llevar a cabo la revisión integral de actividades de fracking en la Huasteca Potosina y llamó a resarcir los daños causados hasta ahora por esas actividades y detener ese tipo de explotación.

Los senadores, coincidieron que es una de las tecnologías más cuestionadas a nivel mundial, debido a los impactos ambientales que provoca.

“La extracción de hidrocarburos mediante el fracturamiento hidráulico implica riesgos de contaminación de acuíferos, del suelo y subsuelo, de fuentes de agua potable y de la atmósfera, mismos que conllevan daños a la salud de la población”, aseguraron.

Expusieron que la explotación de yacimientos de lutitas en México, mediante esa técnica, es desventajosa, ya que el poco beneficio que se puede obtener no se compara con los daños a los recursos naturales del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado