domingo, junio 13, 2021

Van 111 muertes de personal de salud a causa de Covid-19

Van 111 muertes de personal de salud.-Durante la conferencia de esta tarde, la Secretaría de Salud Federal indicó que van 111 muertes de personal de salud que han perdido la vida a causa del Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que van 8 mil 544 casos positivos por esta enfermedad que está en su punto máximo en México.

Señaló que existen 23 mil 525 trabajadores que han dado negativo a las pruebas de Covid-19 que se han realizado.

FOTO: AGENCIAS

También indicaron que existen 6 mil 747 personas que se encuentran en estudio para determinar si contienen o no coronavirus.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que más ha reportado casos con 4 mil 476 casos positivos.

Señalaron que la Secretaría de Salud también reporta 3 mil 026 casos.

Te puede interesar:

IMSS asegura que no existe compra oficial de ventiladores con Bidcom Energy

ISSSTE da de alta a 6 pacientes de Covid-19 en Veracruz

López-Gatell señaló que la mayoría de las personas que se han infectado han laborado en la Ciudad de México y representa el sector de mujeres.

Indicó que también existen comorbilidades por obesidad, hipertensión y diabetes.

El subsecretario indicó que la Ciudad de México representa el pico máximo de la pandemia donde aún no se ha podido controlar los casos confirmados, seguido del Estados de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Van 111 muertes de personal de salud a causa de Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Refirió que la tasa de incidencia es de 6.48 por cada 100 mil habitantes en México, donde predominan Ciudad de México, Tabasco,  Morelos Yucatán.

Señaló que existen 259 defunciones que aún se encuentran en estudio para determinar si hay o no coronavirus y si esta fue la causa de muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado