miércoles, agosto 4, 2021

¿Vacunados contra el Covid-19 pueden ser donadores de sangre?

Luego de que circulara información relacionada con las donaciones de sangre y el riesgo que implicaría para personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19, la Cruz Roja desmintió dicha versión.

 La donación de sangre es una de las actividades vitales y que, lastimosamente, el sector salud aún enfrenta muchas limitantes como la desinformación entre la población, esta semana comenzó a circular información que confundía a las personas.

Principalmente en redes sociales se difundieron noticias “falsas” relacionadas con el tema, es por ello que Cruz Roja desmintió e indicó pautas para tomar en cuenta a la hora de donar sangre.

Te puede interesar:

Donadores de sangre deben de cumplir requisitos: IMSS

La Cruz Roja Estadounidense está analizando todas las donaciones de sangre, plaquetas y plasma para detectar anticuerpos COVID-19. Como parte de ese esfuerzo, el plasma de las donaciones de sangre total que dan positivo en la prueba de anticuerpos COVID-19 ahora puede ayudar a los pacientes actuales con coronavirus que necesitan transfusiones de plasma convaleciente.

La Cruz Roja indicó en su reporte que los donadores de sangre y plaquetas deben indicar a los doctores el nombre del fabricante de la vacuna recibida al momento de donar. En la mayoría de los casos, no hay tiempo de aplazamiento para las personas que recibieron la vacuna COVID-19 siempre que no presenten síntomas y se sientan bien en el momento de la donación.

¿Vacunados contra el Covid-19 pueden ser donadores de sangre?

Los donantes de sangre elegibles deben esperar dos semanas antes de donar, luego de haber recibido la vacuna contra Covid-19, indicaron los expertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado