domingo, junio 20, 2021

Vacunación de adultos de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que la vacunación contra covid-19 de las personas que tienen entre 50 y 59 años iniciará en la primera semana de mayo.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Ridaura comunicó que la meta es vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas de las 32 entidades del país.

El preregistro dará inicio a partir del próximo miércoles 28 de abril a través de la página mivacuna.salud.gob.mx. En dicha página web, los interesados deberán ingresar los siguientes datos:

  • Curp
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Por su parte, López Obrador comentó que su gobierno cuenta con abasto suficiente de vacunas para continuar con la siguiente fase de la vacunación.

“Vamos a iniciar esta semana, el miércoles. Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 (años); esto de acuerdo con la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero”, explicó.

Te puede interesar:

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó que, en cuanto a la vacunación de adultos mayores en el país, se instalaron 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios en los que se aplicaron 11 millones 103 mil 825 de dosis a adultos mayores de 60 años, aunque la meta eran 15 millones.

Además, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que se han vacunado a 488,961 personas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. Anunció que a partir de este 27 de abril se continuará con la inmunización de personal docente de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado